jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenida la mujer acusada de asesinar y ocultar a sus dos hijos en unas maletas

Policías de Corea del Sur ha detenido a una mujer que estaba acusada de haber asesinado a sus dos hijos y esconder sus cuerpos en unas maletas

No te pierdas...

La policía de Corea del Sur ha detenido a una mujer que estaba acusada de haber asesinado a sus dos hijos y ocultar sus cuerpos en unas maletas en Nueva Zelanda.

El macabro hallazado fue un caso que conmocionó al país. Los cadáveres fueron descubiertos por unos ciudadanos que habían comprado las maletas abandonadas en una unidad de almacenamiento en Auckland.

Se creía que los cuerpos habían estado almacenados durante varios s años. La policía coreana confirmó que las pequeños tenían entre 7 y 10 años.

Nueva Zelanda ha solicitado la extradición de la mujer de Corea del Sur.

La policía de Auckland aseguró que había trabajado en estrecha colaboración con las autoridades coreanas en la búsqueda de la mujer, después de considerar el mes pasado, que creían que estaba en el país oriental.

Huida de la sospechosa

La sospechosa había huido a Corea del Sur en 2018 después de la muerte de los niños. Es una ciudadana neozelandesa de ascendencia coreana de 42 años.

Se había emitido una orden global de Interpol para su arresto. Los oficiales la detuvieron el jueves en una redada a medianoche en un apartamento en la ciudad suroriental de Ulsan.

Todo ello tras una vigilancia después de que los investigadores recibieran información sobre su paradero, señaló la agencia de la Policía Nacional de Seúl.

El mes pasado, la policía de Nueva Zelanda manifestó que estaba buscando a la mujer después de que lograran identificar a los niños, cuyos nombres no han sido revelados.

«Tener a alguien bajo custodia en el extranjero en tan poco tiempo se debe a la eficacia de las autoridades coreanas y la coordinación de nuestro personal de Interpol de la policía de Nueva Zelanda», dijo el jueves el inspector detective de la policía de Nueva Zelanda, Tofilau Fa’amanuia Vaaelua.

Las autoridades neozelandesas han solicitado que se le niegue la libertad bajo fianza a la sospechosa antes de su extradición , donde se enfrenta cargos de asesinato.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -