viernes, octubre 7, 2022
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¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web?

Si hay algo que quita el sueño a más de un profesional del marketing es el posicionamiento web. El tráfico orgánico producto de las búsquedas en motores como Google, genera muchas ventas a bajo costo. Si quieres saber más sobre esto, ¡sigue leyendo!

Desde hace varios años, el posicionamiento SEO se ha transformado en algo que sí o sí debe estar dentro de la estrategia de marketing de cualquier proyecto. Esto se debe a que, los motores de búsqueda producen una gran cantidad de tráfico web de buena calidad.

Cuando hablamos de posicionamiento SEO nos referimos al orden en que aparecen los resultados de una búsqueda concreta en algún motor (que puede ser Bing, Google, etc.). Este orden no es para nada aleatorio, sino que responde a un algoritmo que mide, por ejemplo, la concordancia de la respuesta en relación a la consulta (o relevancia) y la calidad de la misma.

Existen algunas acciones que puedes llevar a cabo para mejorar este posicionamiento. Sin embargo, antes de pasar a nombrarlas, es necesario aclarar que no existe una ciencia exacta para esto dado que los algoritmos cambian constantemente.

Ahora sí, vamos a detallarte cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

#1 Determina tus keywords

Las keywords, tal como indica el término, son las palabras claves que “despiertan” la búsqueda. Básicamente, son las palabras que se usan en la consulta.

Para poder tener en claro en qué búsquedas deseas aparecer, debes definir con precisión cuáles son tus keywords o cuáles quieres que sean. Para esto, tendrás que ponerte a analizar con detenimiento tu tipo de proyecto. Además, tendrás que incorporar estas palabras claves dentro de tu web. Es recomendable colocarlas en algunos títulos y descripciones. Además, si puedes sumarlo al nombre de dominio, mejor aún.

#2 Realiza las configuraciones necesarias en tu sitio web

A nivel programación, existen muchas acciones que puedes llevar a cabo para potenciar el posicionamiento SEO. Sin embargo, no todos tenemos conocimientos de programación para aplicarlos en este tipo de cosas.

Lo positivo es que, actualmente, existen muchas herramientas que puedes utilizar y que no requieren conocimientos previos. Por ejemplo, si cuentas con un sitio realizado en WordPress, puedes buscar plugins de SEO que harán todo el trabajo por tí (Yoast SEO es uno de los más conocidos).

#3 Agrega un blog de contenido

Una gran forma de aumentar el posicionamiento SEO y, por lo tanto, el tráfico orgánico es crear tu blog. A pesar de lo que muchos creen, los blogs siguen siendo una fuente de leads muy viable para todos los que tengan bien claro cuál es su nicho de mercado.

Lo importante en este punto es que sepas bien qué es lo que quiere leer tu audiencia y que, por lo tanto, atraería a potenciales clientes. De esto se desprende que la calidad del contenido debe ser realmente buena.

#4 Utiliza tus redes sociales para llevar tráfico

Actualmente, las redes sociales son una fuente de tráfico muy importante. Las personas, por lo general, pasan el 80% del tiempo de ocio en plataformas sociales como Instagram o TikTok. Si quieres atraer leads, el buen uso de estas redes te puede ayudar mucho.

En este punto, al igual que en el anterior, es fundamental que planifiques el contenido que subas y que, a la vez, sean publicaciones atractivas y de calidad.

#5 Haz colaboraciones con otros sitios

Las colaboraciones no sólo te sirven para publicitarse en otras webs, sino que, además, son útiles para dejar backlinks en distintos lugares de internet e ir aumentando puntos en posicionamiento SEO.

Este tipo de acción debe ser pensada y consensuada con otros negocios, empresas o proyectos para poder hacer una colaboración adecuada. Siempre debes buscar algo que esté relacionado con tu sitio web.

Es muy importante que recuerdes que el mejor contenido debe estar destinado a esta modalidad. Sí, puede parecer raro, pero esta va a ser la mejor forma de promocionarte, debe salir bien.

#6 Revisa toda la estructura de la web

Cuando hablamos de estructura, no hacemos referencia al diseño (aunque siempre viene bien una revisión del mismo). Nos referimos a cómo se conforma el “mapa” de tu sitio web.

La estructura es la que, en pocas palabras, determina cuán amigable es una página para el usuario. Básicamente, un sitio web debe poder responder fácilmente a todas las consultas (y preguntas) que realice el usuario sin generarle un esfuerzo.

Por ejemplo, si un navegante ingresa a tu sitio porque vio un producto en redes sociales y no lo encuentra en tu web, significa que no tiene una estructura muy clara. Arma nuevamente un mapa y reordena todo tu sitio para que los algoritmos lo posicionen mejor.

Es importante que siempre intentes mantener el mejor posicionamiento posible porque, como mencionamos anteriormente, a largo plazo, el tráfico proveniente de estos motores generará ventas a costo casi nulo. Sabemos que implica un esfuerzo grande, pero créenos, ¡lo vale!

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