viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Secuencias en 24h recuerda las grandes bandas sonoras del cine

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Secuencias en 24h, programa de cine, presentado cada sábado por la noche por Moisés Rodríguez en el Canal 24 horas de RTVE,  ha rendido homenaje a las grandes bandas sonoras del género cinematográfico.

En esta edición, han colaborado los ya habituales David Felipe Arranz, periodista y escritor,  Guillermo Balmori , crítico de cine y como invitado especial, el actor Fernando Cayo

Como primer compositor, han recordado a Ennio Morricone, uno de los más célebres en multitud de películas, como Los Intocables de Eliot Ness, Los Odiosos OchoCinema Paradíso y pasando por La Misión,  con 35 galardones a sus espaldas. Sin olvidar que puso la música a los famosos Spaguetti Western. 

En este recuerdo no podía faltar Ftanz Waxman niño prodigio de origen judío, con 144 composiciones,  como Rebeca, Un lugar en el sol, La novia de Frankestein, El crepúsculo de los dioses o Historias de Philadephia. con una gran variedad en su composición.. Creador de la fanfarria de la Metro Goldwyn-Mayer.

El gran Elmer Berstein, que fue actor y bailarín, innovador, con más de 250 melodias y 11 nominaciones a los Oscars , entre las más destacadas Los Siete Magnificos, Matar a un ruiseñor, Mil y una chicas modernas o Los Diez Mandamientos.

Con una carrera muy longeva, con films de la década de los 50 hasta finales de siglo, lo que permitió que tuviese un reconocimiento a nivel internacional.

El director Alex North «vilipendiado» por Stanley Kubrick, perseguido por Hollywood durante la etapa de la Caza de Brujas, con 14 nominaciones pero finalmente no consiguió ninguno..Bandas sonoras de la historia de cine como Espartaco, Un tranvia llamado deseo o El otoño Cheyenne.

Otro de los grandes compositores fue Jerry Goldsmith, con películas como El planeta de los simios, Chinatown, Alien el octavo pasajero o La Profecía, donde obtuvo un Oscar por esta última. La sintonia de la Universal lleva su nombre.

Les invitamos a que vean el programa completo,  donde podrá escuchar grandes BSO, pinche aquí 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -