jueves, noviembre 21, 2024

TEMA

aprendizaje

La Comunidad de Madrid inicia el proceso para implantar la jornada partida en los colegios

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la publicación de una consulta pública en el Portal de Transparencia sobre el proyecto de Decreto...

Carles Puigdemont contempla ser detenido al regresar a Cataluña para el debate de investidura

El candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes que considera la posibilidad de ser detenido al volver...

Historias de mi vida liberal: España, suspenso en educación

El laberinto normativo de la educación española: ¿Culpables de la analfabetización funcional?- Desde la promulgación de la Nueva Ley General de Educación por el...

Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes

Para encontrar tu felicidad y mejorar tu futuro, debes reconocer qué hiciste mal en el pasado, para no seguir haciendo lo mismo, para tu...

Telefónica y Meta colaboran para impulsar el acceso a la realidad virtual de las personas mayores

Telefónica y Meta se alían para colaborar e impulsar el acceso a la realidad mixta a las personas mayores a través del proyecto ‘RECONECTADOS,...

La NASA admite que los fenómenos anómalos no identificados representan un peligro en el espacio aéreo de EE. UU.

La NASA ha publicado un informe que reconoce la existencia de fenómenos anómalos no identificados (FANI) que representan un evidente peligro para el espacio...

Telefónica Tech y Sherpa.ai crearán casos de uso con Inteligencia Artificial avanzada 

Telefónica Tech ofrecerá a sus clientes la plataforma SaaS de aprendizaje federado de Sherpa.ai para desarrollar nuevos casos de uso y ofrecer servicios profesionales de alto valor añadido en el ámbito de la analítica y la Inteligencia Artificial

YouTube, la plataforma preferida de aprendizaje informal para adolescentes

La plataforma YouTube es la preferida por los adolescentes para aprender todo tipo de cosas de manera informal, según un estudio liderado por el profesor de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, Carlos Scolari

Álvarez-Pallete, elegido nuevo presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto de la European Business Round Table

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha sido nombrado presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto durante la sesión plenaria trimestral de la...

El PSC a favor de la ley que esquiva la enseñanza en castellano

PSC, ERC, JxCat y ECP han acordado preservar la inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña para esquivar la sentencia del TSJC que fija...

Se acabó la memorización a la hora de enseñar matemáticas

La "start up" Innovamat, que ya ha formado a 220.000 alumnos, ha desarrollado un proyecto de "profesores para profesores" para transformar las clases de...

Luis Fernando Guerra, nuevo diputado responsable de Formación del ICAM

En el marco de un proceso de reorganización interna de competencias, la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid acordó el...

Luis Fernando Guerra, nuevo diputado responsable de Formación del ICAM

En el marco de un proceso de reorganización interna de competencias, la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid acordó el...

Luis Fernando Guerra, nuevo diputado responsable de Formación del ICAM

Luis Fernando Guerra liderará una nueva etapa para afrontar, entre otros desafíos, la actualización de un amplísimo catálogo formativo, la puesta en marcha de un título oficial de Acceso a la Abogacía o la adopción de nuevos formatos híbridos de aprendizaje

Luis Fernando Guerra, nuevo diputado responsable de Formación del ICAM

Luis Fernando Guerra liderará una nueva etapa para afrontar, entre otros desafíos, la actualización de un amplísimo catálogo formativo, la puesta en marcha de un título oficial de Acceso a la Abogacía o la adopción de nuevos formatos híbridos de aprendizaje

El libro impreso, el objeto que cambió la vida de la humanidad

Hoy 23 de abril, Día Internacional del libro,se recuerda uno de los inventos que cambió la historia de la humanidad en 1472, la imprenta

El libro impreso, el objeto que cambió la vida de la humanidad

Hoy 23 de abril, Día Internacional del libro,se recuerda uno de los inventos que cambió la historia de la humanidad en 1472, la imprenta

300 millones para que colegios tengan su plan digital y formar 750.000 maestros

Sufragado por fondos europeos, la iniciativa #CompDigEdu se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Ministerio de Educación para mejorar las...

Se aprueba hoy el nuevo currículo de la ESO: más pensar y menos memorizar

El Gobierno aprobará este martes el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, que recoge todo lo que los alumnos, sin excepción, deben aprender al término de sus estudios básicos y que tendrán un enfoque más competencial: se trata de saber aplicar lo aprendido y no memorizar datos sin conexión

Presentación del libro ‘Liderazgo Enfermero: pinceladas de experiencia’

Esta obra, dirigida por Carmen Ferrer Arnedo y Myriam I. González Navarro se presentará este jueves a las 19:00 horas en el Colegio Oficial de Enfermería...

Presentación del libro ‘Liderazgo Enfermero: pinceladas de experiencia’

Este jueves 17 de marzo se presenta el libro 'Liderazgo Enfermero: Pinceladas de experiencia' en el Colegio Oficial de Enfermería de León a las 19.00 horas

Los niños españoles han perdido 13% del aprendizaje de un curso por covid

Los alumnos han perdido en torno al 13% del aprendizaje de un curso por la situación de la pandemia, un problema que se ha concentrado en los centros públicos y en los alumnos con mejores resultados, según el primer estudio español que analiza esta cuestión y que refleja un impacto menor en nuestro país respecto a otros países de la OCDE

Presentación del libro ‘Liderazgo Enfermero: pinceladas de experiencia’

Este jueves 17 de marzo se presenta el libro 'Liderazgo Enfermero: Pinceladas de experiencia' en el Colegio Oficial de Enfermería de León a las 19.00 horas

Los niños españoles han perdido 13% del aprendizaje de un curso por covid

Los alumnos han perdido en torno al 13% del aprendizaje de un curso por la situación de la pandemia, un problema que se ha concentrado en los centros públicos y en los alumnos con mejores resultados, según el primer estudio español que analiza esta cuestión y que refleja un impacto menor en nuestro país respecto a otros países de la OCDE

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -