Los sirios están volviendo masivamente a su país desde la caída de gobierno de Bashar al-Assad el pasado 8 de diciembre, según ha informado Naciones Unidas.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha autorizado ciertas transacciones con el nuevo régimen sirio para que las sanciones impuestas durante la etapa de Al-Assad no impidan el acceso de la población a necesidades básicas.
Con esta visita, Turquía, tradicionalmente enfrentada al régimen chií de Bashar al-Assad, retoma un contacto estratégico con una "nueva" Siria en manos de la mayoría suní del país.
La ONU ha exigido al nuevo régimen de Siria que se elabore una nueva Constitución; que se celebren elecciones "libres y justas"; y que se desarrolle un "proceso político inclusivo dirigido a los propios sirios".
El expresidente Bashar al-Assad ha difundido un comunicado desde Moscú explicando en qué circunstancias y en qué momento salió de Siria con la ayuda de Rusia.
El salafismo es un movimiento religioso minoritario del Islam suní que realiza una particular interpretación de la religión musulmana y lucha contra todos aquellos que no siguen sus postulados
Durante la 'primavera árabe' de 2011, los 'Viernes de Oración' eran los días en los que las revueltas y las protestas se intensificaban. Siria vive hoy su primer 'Viernes de Oración' tras la caída de Al-Assad
Mohamed al-Bashir, nombrado presidente interino del gobierno de transición de Siria, es el líder de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), incluido en la lista de grupos terroristas de la ONU