El autor del atentado, un militar veterano que se había unido al Daesh antes del verano, publicó cinco vídeos en su perfil de Facebook justo antes de ejecutar el ataque.
Desde el FBI no descartan que pueda haber más personas implicadas en el ataque. El autor de los hechos, que fue abatido por la Policía, llevaba una bandera del Daesh en el vehículo con el que cometió el atentado.
En 2024, el mar ha devuelto los cuerpos sin vida de, al menos, una veintena de personas migrantes que intentaban entrar a nado en la ciudad autónoma de Ceuta.
Según el fiscal de Magdeburgo, Horst Walter Nopens, "no se puede calificar de atentado terrorista porque la Fiscalía responsable de investigar ese tipo de atentados no lo ha hecho".
Todavía se desconocen las causas del atropello masivo que se produjo este viernes en Magdeburgo y que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 5 personas y más de 200 están heridas, algunas de ellas de extrema gravedad.
La Policía Local de Magdeburgo ha detenido a un sospechoso. Se desconocen por el momento las causas del atropello, aunque el canciller alemán ha publicado en X que lo ocurrido "sugiere algo malo".
ESTRELLA DIGITAL ha podido verificar que no ha habido militares de la UME heridos, como se había reflejado en algunos medios nada más conocerse la trágica noticia