La llegada de migrantes a Canarias y Baleares evidencia la falta de soluciones políticas, en medio del cruce de acusaciones entre el Gobierno central y el Ejecutivo canario
Después de horas de angustiosa búsqueda, el cayuco fue finalmente encontrado a unas ocho millas (15 kilómetros) de la costa de El Hierro, en la misma zona donde ocurrió el anterior naufragio del día sábado que dejó un saldo de 9 muertos y 48 desaparecidos.
Las difíciles condiciones meteorológicas complican la búsqueda de los desaparecidos por el naufragio del cayuco, mientras Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan las labores de rescate cerca de las costas de Valverde.
El Tribunal ha concedido tres días al Gobierno regional para presentar alegaciones, mientras la Fiscalía advierte de una "alteración relevante" en el marco normativo que podría comprometer la entrega de menores migrantes a las autoridades autonómicas.
El informe cuestiona la compatibilidad del protocolo canario de acogida de menores migrantes con la Constitución y los acuerdos internacionales sobre derechos de la infancia.
El Papa Francisco ha expresado su intención de visitar las Islas Canarias para estar cerca de los migrantes que llegan por mar y mostrar su apoyo tanto a los gobernantes como al pueblo canario.