jueves, agosto 11, 2022
InicioComunicadosTener armas y animales peligrosos requiere la aprobación de pruebas psicofísicas

Tener armas y animales peligrosos requiere la aprobación de pruebas psicofísicas

La realización de pruebas físicas y psicológicas con el objetivo de obtener permisos de armas y animales peligrosos es una de las especialidades del Centro Médico Bravo.

Con sede en Villaverde, al sur de la Comunidad de Madrid, el recinto asistencial cuenta con un equipo de especialistas de la salud de alto nivel para garantizar la eficiencia, calidad y rapidez en cada trámite.

Evaluaciones indispensables cuando se trata de armas

Quienes deseen obtener o renovar su licencia para el manejo de armas deben acudir al centro con su documento de identificación, DNI, NIE o pasaporte y someterse a una exploración médico psicológica. Este examen garantiza que el solicitante demuestra equilibrio emocional y aptitudes mentales y físicas, acordes con la responsabilidad que implica ser propietario de armas de fuego o practicar actividades relacionadas con las mismas.

Las licencias para el porte de armas se clasifican en varias categorías. Los expertos del Centro Médico Bravo cuentan con más de 30 años de trayectoria en la aplicación de los exámenes en sus diferentes niveles.

La licencia tipo B avala el uso de pistolas o revólveres; la de tipo C autoriza las armas para vigilancia y guardería; mientras que el permiso tipo D abarca las armas largas rayadas para ser utilizadas en caza mayor.

Para uso en la práctica de tiro deportivo y escopetas de caza se dispone la licencia clase E; las certificaciones para manejar armas de uso en campos, polígonos y galerías de tiro se emiten identificadas con la letra F. Otra variante que también está disponible en el Centro Médico Bravo es la evaluación psicofísica para trabajar como vigilante de seguridad.

La licencia para tener animales peligrosos

Antes de adquirir un animal considerado potencialmente peligroso, como perros que manifiesten un carácter notoriamente agresivo o aquella fauna salvaje con capacidad de causar la muerte o lesiones a personas, los propietarios deben contar con una licencia para tenerlos. En el centro médico madrileño, el personal se encarga de las exploraciones psicológicas y físicas correspondientes para que el solicitante pueda contar con el permiso que necesite, siempre y cuando resulte apto en dichas pruebas.

La legislación española brinda todas las herramientas y procedimientos necesarios para garantizar la protección de las personas ante las condiciones mentales y de fuerza física que se deben tener en cuenta al momento de autorizar el manejo doméstico o funcional de ciertos animales. La identificación de las razas que se consideran peligrosas varía en cada comunidad autónoma. Este permiso tiene una vigencia de 5 años y puede ser renovado vía online.

Una de las mejores asesorías en pruebas de salud para la emisión de permisos y certificaciones se puede encontrar en Centro Médico Bravo, un recinto sanitario de confianza, en el que también se ofrecen otros servicios como evaluación médica para la licencia de conducir, pruebas de laboratorio, terapia psicológica o podología, entre otros. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS