lunes, septiembre 16, 2024
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8 pasos para hacer Fundraising

¿Qué es fundraising, cómo funciona y qué métodos tiene?

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Fundraising, crowfunding, recaudación de fondos… términos que están en nuestro día a día y que no son lo mismo, aunque todos estén relacionados con el tercer sector.

Fundraising serían todas las acciones de recaudación de fondos para financiar las actividades de las organizaciones sin ánimo de lucro: dinero, bienes, productos, equipamiento, derechos u otros servicios.

La tecnología y los nuevos canales de comunicación le han permitido al fundraising una diversificación nunca vista, además el crecimiento de entidades y organizaciones no gubernamentales con fines sociales e internacionales han convertido el tradicional fundraising de donaciones a instituciones benéficas en donaciones que se realizan desde varios niveles: personal, empresarial, grupal… La iniciativa de compartir o donar recursos, así, ya no es una actividad exclusivamente individual (aunque, por supuesto, podéis donar a nivel personal en fundaciones como DiabetesCERO)

Fundaciones Comunitarias, fortaleciendo el tejido social

¿Fundraising o Crowdfunding?

Fundraising

Dos conceptos estrechamente unidos que , en ocasiones pueden dar lugar a confusión. También pueden compartir finalidad. Podríamos decir que la idea del crowdfunding (micromecenazgo) nace del fundraising.

¿Qué es crowfunding? Este término haría referencia a la financiación colectiva de proyectos, empresas o productos personales, instituciones. El crowdfunding suele usarse como alternativa “ética” para prescindir de créditos bancarios.

Además, otra de las grandes diferencias entre estos dos conceptos es el captador de fondos. Mientras que en el fundraising el captador es una organización no gubernamental o una entidad no lucrativa, en el crowdfunding puede ser una entidad privada o persona que busque lucrarse para pagar un proyecto personal o empresarial.

6 pasos para hacer Fundraising

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  1. Objetivo reales: Nada de confundir deseo con realidad, hay que establecer un objetivo real y analizar con medidores el éxito de la campaña.
  2. Segmentación de la audiencia:Nos dirigimos a un interlocutor definido.
  3. Acciones dirigidas al interlocutor concreto: Elegir los canales adecuados a la segmentación de nuestra audiencia.
  4. Llevar un calendario riguroso: Todo debe tener fechas concretas, desde los proveedores hasta el lanzamiento de la campaña.
  5. Definir el mensaje que queremos lanzar: El material debe transmitir siempre el mensaje principal.
  6. Agradecer a todos los donantes que han participado. Todos aquellos que han participado y donado deben sentirse reconocidos por su aportación. El agradecimiento tiene que ser sincero y honesto.

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