jueves, octubre 17, 2024
- Publicidad -

Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, más allá de la alimentación sana

La Fundación Tomás Pascual, vinculada al Grupo Pascual, tiene como misión promover la salud, la nutrición, el desarrollo sostenible, la educación, y los valores empresariales en la sociedad.

No te pierdas...

Pascual es un referente y una constante en la vida de los españoles. Su creador, Tomás Pascual fue un pionero en la pasteurización y otros muchos avances nutricionales que han hecho nuestra vida más sana y más fácil, si le unimos la industria galletera Cuétara, volvemos a la más tierna infancia.

La Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, nace con el propósito de contribuir al bienestar social, económico y medioambiental de la sociedad. Fundada en 2006, bajo la gestión de sus hijos, se han mantenido la visión y principios de su fundador.

Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, pioneros en el campo de la nutrición

Tomás Pascual Sanz revolucionó el mercado al introducir la leche pasteurizada envasada en cartón en la década de 1960, un avance clave en la distribución y conservación de productos lácteos en el país. A lo largo de su vida, junto a su esposa, Pilar Gómez- Cuétara, demostraron un fuerte compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, lo que les permitió consolidar sus empresas como un referente en la industria. Más allá de su faceta empresarial, Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara destacaron por sus profundas convicciones familiares y valores tradicionales.

Conocidos por su cercanía y trato humano con sus empleados y colaboradores, a quienes consideraban parte esencial del éxito de su empresa, su legado no solo radica en la construcción de un imperio alimentario, sino también en su enfoque ético y social en el ámbito empresarial. Una trayectoria repleta de múltiples reconocimientos, y a día de hoy, su empresa sigue siendo un referente de sostenibilidad e innovación en la industria alimentaria.

La nutrición como objetivo y misión, la FEN cumple 40 años

Orígenes de la Fundación Tomás Pascual

Bitmap 15

La Fundación surge como una iniciativa de la familia Pascual Gómez-Cuétara, con el objetivo de preservar y difundir los valores de sus fundadores.

La familia Pascual, en particular su hijo Tomás Pascual Gómez-Cuétara, actual presidente de la Fundación, entendió que la visión de su padre debía trascender el ámbito empresarial y convertirse en una referencia social. Así, la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez- Cuétara, fue concebida como un puente entre el legado de sus padres y el compromiso con los grandes retos de la sociedad contemporánea.

Misión y objetivos

Tomas Pascual

La misión de la Fundación es clara: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del fomento de una vida saludable, el desarrollo de la sostenibilidad y la promoción de valores éticos en el ámbito social y empresarial.

Para cumplir con esta misión, la Fundación se estructura en torno a tres grandes áreas de actuación:

  1. Salud y bienestar: La promoción de hábitos de vida saludables es uno de los pilares fundamentales de la Fundación. En este sentido, impulsa iniciativas educativas y divulgativas que incentivan la adopción de una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y el cuidado integral de la salud. A través de colaboraciones con profesionales sanitarios, universidades y entidades especializadas, la Fundación fomenta la investigación y la difusión del conocimiento científico sobre temas de salud pública.
  2. Sostenibilidad y medio ambiente: La preocupación por la sostenibilidad está en el ADN de la Fundación, en línea con los principios defendidos por Tomás Pascual desde los inicios del Grupo Pascual. La institución busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de preservar el entorno natural y adoptar prácticas sostenibles en el ámbito personal y empresarial. La Fundación organiza seminarios, talleres y proyectos que promueven la economía circular, la gestión eficiente de recursos y la reducción de la huella ecológica.
  3. Responsabilidad social y desarrollo: Además de su enfoque en salud y sostenibilidad, la Fundación también trabaja para promover valores éticos y solidarios en la sociedad. A través de la formación y el impulso de proyectos innovadores, colabora con entidades sociales, universidades y empresas para fomentar una cultura empresarial responsable, que tenga en cuenta el bienestar de las personas y el respeto por los derechos humanos.

Impacto en la sociedad

A través del Instituto Tomás Pascual Sanz, la fundación promueve la educación en hábitos de vida saludables. Destacan proyectos como «Vive Sano», enfocado en combatir la obesidad infantil y fomentar una alimentación equilibrada en las escuelas. Este programa también se dirige a docentes y familias para reforzar estos hábitos en casa, y sensibiliza sobre problemas alimentarios específicos como las alergias y la celiaquía.

El programa CIVSEM, parte de la Fundación, ofrece formación en liderazgo y desarrollo personal basado en valores humanos. Este enfoque busca fomentar la integración, convivencia, superación, innovación y sentido de trascendencia de las personas

La Plataforma colaborativa MIDE pretende conectar entidades y unificar esfuerzos para mejorar la posición competitiva de la Comunidad de Madrid y contribuir al desarrollo de su ecosistema de emprendimiento.

Como veréis, la Fundación es un multiuniverso diseñado para mejorar la vida de las personas y sus múltiples programas y actividades están directamente dirigidas a preservar los hábitos saludables en cualquier faceta de nuestra vida.

Más información | Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara

    Relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    Últimas noticias

    - Publicidad -