jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosTodo lo que necesitas saber para comprar Bitcoins

Todo lo que necesitas saber para comprar Bitcoins

Si estás interesado en invertir en el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin es un buen lugar para empezar. No solo se trata de la moneda más importante de todas, sino que suele ser un poco más estable en el corto plazo que muchas otras que recién empiezan a hacerse conocidas en la industria.

Empezar a comprar Bitcoins no es algo complicado en la actualidad. Su popularidad ha hecho que surjan docenas de plataformas en donde lo puedes hacer en tan solo un par de minutos. De hecho, es tan fácil como invertir en acciones de empresas como Apple o Microsoft.

A continuación, te daremos todas las bases que necesitas saber para empezar a comprar Bitcoins con seguridad y sin mayor problema. Solo recuerda que debes invertir exclusivamente el dinero que puedas darte el lujo de perder, pues el mercado sigue siendo muy volátil.

Mejores plataformas para comprar Bitcoins

Al ser la criptomoneda más popular en todo el mundo, es posible comprar Bitcoins en todas las plataformas que trabajan o se dedican a este mercado. De hecho, en los exchanges descentralizados es casi requerido que tengas BTC para poder invertir en otros tokens.

¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Bitcoins? Esto depende de los gustos de cada usuario. A continuación, te presentamos los 5 mejores sitios entre brókers online y exchanges descentralizados. Simplemente escoge el que más te guste y abre una cuenta (o conecta tu cartera):

  • eToro.
  • UniSwap.
  • Skilling.
  • Bitstamp.
  • Crypto.com.

Si nunca has comprado Bitcoins, te recomendamos que uses eToro. Este bróker online es el más extendido en todo el mundo por varias razones, pero una de las más importantes es lo fácil que es de utilizar. Incluso puedes copiar las acciones de otros usuarios si prefieres confiar en su experiencia.

Por otra parte, eToro te permite usar una cuenta demo gratis para que puedas practicar cómo invertir en criptomonedas. Con esta no es posible ganar dinero de verdad, pero es muy útil para aprender todo sobre el mercado sin ningún riesgo real.

Pasos para comprar Bitcoins

Como ya mencionamos, el proceso para comprar Bitcoins nunca había sido más sencillo que ahora. Esto es particularmente cierto si sigues nuestro consejo y utilizas los servicios de un bróker online como eToro, ya que han sido diseñados para que cualquier usuario los pueda utilizar.

A continuación, te presentamos los pasos para comprar Bitcoins:

  1. Regístrate en una plataforma de criptomonedas segura.
  2. Haz un depósito (cada sitio tiene límites diferentes).
  3. Escoge Bitcoin de entre todas las criptomonedas disponibles.
  4. Selecciona el monto que deseas invertir en BTC.
  5. Revisa la operación y acepta si estás contento con ella.

En el caso de que quieras usar un exchange, entonces necesitarás conectar tu cartera a la plataforma para poder guardar tus tokens en ella. Te recomendamos usar una que sea muy reconocida por su seguridad, ya que es la única forma de mantener tus inversiones resguardadas.

Puedes vender tus Bitcoins con la misma facilidad, simplemente entra en tu portafolio y sigue los pasos en pantalla. Nuevamente, la operación debería procesarse al instante, pero esto puede variar dependiendo de algunos factores.

Consejos para invertir en Bitcoins

Como con cualquier tipo de inversión, es importante que conozcas los riesgos de comprar Bitcoins. Así como ha habido millones de personas que generaron ganancias reales, también hay muchas otras que han perdido. Por lo tanto, sigue estos consejos para tener los mejores resultados posibles:

  • Paciencia: el valor del Bitcoin es muy volátil, por lo que debes esperar el momento oportuno para vender tus tokens y generar alguna ganancia.
  • Aprende a retirarte: si estás perdiendo mucho dinero, no temas vender tus tokens. Podrías usar ese dinero para invertir en otros proyectos.
  • Invierte en una buena cartera: la seguridad de tus Bitcoins no es cosa de juego, así que asegúrate de usar la tecnología de un monedero confiable.
  • No confíes en pronósticos: a pesar de que hay expertos en el mercado, no existe ninguna persona que pueda predecir correctamente el futuro del BTC.
  • Aprende sobre el blockchain: entre más sepas de la tecnología detrás de Bitcoin, mejores decisiones podrás tomar. Esto aplica para cualquier clase de inversión.

Como ves, comprar Bitcoins no es algo complicado y, con un poco de esfuerzo, podrías sumar un valioso producto a tu portafolio. Su volatilidad es algo que siempre debes tener en cuenta a la hora de invertir, pero esto es parte del atractivo del mercado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS