miércoles, octubre 5, 2022
Iniciotecnologia"Todos vivimos ya en el Metauniverso", Volodymyr Nosov, director general de WhiteBlT

«Todos vivimos ya en el Metauniverso», Volodymyr Nosov, director general de WhiteBlT

El mundo se está volviendo loco por las criptomonedas. Tanto la prensa sensacionalista como las publicaciones analíticas serias publican informes sobre las vertiginosas subidas y las catastróficas bajadas de las criptomonedas. La libre circulación de las criptomonedas y el rechazo en principio a su legalización divide a los países en «amigos» y «hostiles» a la moneda digital.

El mercado moderno de criptomonedas ha sido llamado de todo en una docena de años de existencia – tanto como la industria que dio a la humanidad su ansiada libertad financiera, o simplemente como un juego financiero. Sin embargo, los principales actores del mercado de criptomonedas prefieren iniciar y desarrollar sus negocios con total transparencia. «El blanco es claro» es el lema de la mayor bolsa de criptomonedas de Europa, WhiteBlT. Fundada en la ciudad ucraniana de Kharkiv, WhiteBlT opera ahora en cinco países y dos continentes, y pretende expandir la tecnología blockchain a nivel mundial. Nos reunimos con su jefe, Volodymyr Nosov, director general de WhiteBlT – autodidacta y millonario. Conocimos de primera mano la formación de la criptoindustria y la vida futura de la humanidad en el metauniverso.

Empezaste tu carrera como criptocomerciante desde cero en 2016. Sólo han pasado 6 años y WhiteBlT tiene unos ingresos diarios de 1.000 millones de dólares. Tu bolsa es la mayor de Europa y una de las principales bolsas de criptomonedas del mundo. ¿Sólo suerte?

Sí, suerte, si se puede llamar suerte a una jornada laboral de 20 horas. Por mucho que te guste oírlo, aquí no hay recetas fáciles. No tenía padres ricos, ni una educación brillante, ni nada que prometiera el éxito. Simplemente trabajé duro, día tras día, desde una edad temprana. Me puse a trabajar nada más salir de la escuela, a los 18 años.

El peldaño más bajo de la escala profesional, un representante de ventas. Luego supervisor, más tarde director de ventas de una empresa de distribución. Tras cinco años en la distribución, monté mi propio negocio. Nos desarrollábamos activamente, éramos distribuidores de conocidas marcas mundiales, teníamos varios almacenes en Ucrania y más de 100 empleados.

Pero todo este tiempo he estado soñando con otras cosas. Como estar en los orígenes de Internet. Cuando nacía un nuevo mundo virtual que cambiaba por completo la civilización humana. Entrar en una industria completamente innovadora y nueva en los inicios de su desarrollo. En este sentido, he sido muy afortunado con las criptomonedas. Decidí vender mi negocio de distribución y me pasé al comercio de criptomonedas, que ya iniciaba a «subir». Desde entonces, me he dedicado de lleno a la industria del blockchain. Sin exagerar, blockchain es el trabajo de mi vida.

¿Te refieres a WhiteBlT? Por cierto, ¿por qué se eligió ese nombre?

Porque el blanco es un símbolo de pureza. Desde el principio, quise construir un negocio blanco y claro. Al principio del mercado de las criptomonedas, el sector estaba sobresaturado de proyectos cerrados, como se dice, «turbios». Yo mismo fui comerciante, y la mayoría de las plataformas en las que operaba eran «cosas en sí mismas». No había ninguna información sobre los propietarios de las bolsas y sus objetivos. Las garantías de seguridad estaban fuera de lugar.

El resultado es predecible: muchos de los novatos que querían probar su mano en el cripto fueron engañados y robados. Afortunadamente, me libré de ese destino. En cambio, me di cuenta: quiero construir mi futuro negocio de criptomonedas de una manera completamente diferente. Debería dar esperanza y fuerza a aquellos que decidieron desarrollarse en la industria de las criptomonedas.

Quería hacer un producto completamente abierto, blanco y transparente. Claro y honesto. Así es como surgió WhiteBlT, una bolsa de criptomonedas. Hoy cuenta con 2,5 millones de clientes de 150 países, que han sido «acogidos» por mi enfoque.

Trabajo con activos digitales ha cambiado completamente tu vida. Pero la tecnología blockchain también está creando grandes cambios a nivel macro

Por supuesto. Los expertos en geopolítica ya hablan abiertamente de la formación de un nuevo mundo tripolar. Se prevé que sus principales polos sean Estados Unidos y China. Y la economía digital emergerá como el tercer actor global. Cada vez dependemos menos del Estado y más de las tecnologías y servicios digitales.

También hay muchas predicciones sobre la vida futura de la humanidad en un Metauniverso virtual. La paradoja del momento presente es que todos vivimos ya en él. Si entras en un restaurante y miras a tu alrededor, nadie está hablando con nadie. La gente está sentada en la misma mesa, pero todos miran su teléfono. Ya nadie se acerca a una chica por la calle diciendo «me gustas». Es lamentable, no está a la altura de los tiempos, no está de moda.

Está de moda encontrar una chica a través de algunas etiquetas, algunos sitios de redes sociales.

En primer lugar, empezamos a comunicarnos de forma diferente. ¡Todo es muy acelerado!

Sí, ya no tenemos que hacer un largo viaje para encontrarnos con un amigo que vive en otro país. Podemos ponernos en contacto con ellos al instante por WhatsApp o Telegram. Podemos tener una reunión de zoom en cualquier momento con los empleados de nuestras oficinas en todo el mundo.

Muy pronto, si necesito algún tipo de emoción (por ejemplo, quiero ver el mar), la obtendré con sólo ponerme un casco de realidad virtual. No tendremos que salir en absoluto. Y la comida nos la traerá GLOVO.

Estoy exagerando en algunos aspectos, por supuesto. Sin embargo, el blockchain es el último eslabón del gran punto de inflexión que se avecina. Todo lo que nos rodea se ha vuelto independiente, excepto el sistema financiero. Es muy difícil de mover, pero ya está agachando la cabeza como el último dragón. Mañana, el Metauniverso reescribirá la historia de la civilización.

Pero, ¿piensas en las implicaciones estratégicas? ¿Adónde lleváis a la humanidad?

¿Se da cuenta la humanidad de a dónde ha llegado ya? Una gran parte de ella es un alcohólico que bebe lentamente y se descompone en su piso. Es una descomposición lenta. Una acumulación de basura que cada día apesta más. Entonces la basura hace imposible que el alcohólico salga del piso. Y termina su existencia en él. Sólo hay que ver lo que está ocurriendo con los océanos, con la tierra y, sobre todo, entender de qué se trata. Para llenarse la barriga y enloquecer por el «éxito exitoso».

¿Te gustaría probar el coaching empresarial?

El coaching empresarial es profano. No puedes ser un coach de negocios en el sentido que es común hoy en día. Sales y difundes la experiencia de una persona (tú mismo) basándote en la experiencia de uno o varios nichos y casos. Pero el éxito no se limita a la consecución de sus objetivos empresariales. También es una visión personal del mundo al pasar por las tareas que surgen, construyendo el proceso empresarial. Hay tantas aportaciones, pros y contras, que es imposible duplicarlas.

¿Cuáles son tus objetivos ahora?

Quiero que WhiteBlT, la creación de nuestro equipo, acabe ocupando una posición de liderazgo en el mercado mundial. Los procesos dentro de la empresa están establecidos de tal manera que las generaciones futuras podrán continuar con el trabajo de mi vida. Se trata de un sistema especial de sucesión que, entre otras cosas, se ocupa de los valores.

Por poner un ejemplo. La bolsa de criptomonedas WhiteBlT nació en la ciudad ucraniana de Járkov, destruida por las tropas de ocupación rusas desde hace casi medio año. Desde los primeros días de la guerra, excluimos por completo el mercado ruso de nuestros procesos comerciales. No fue una decisión fácil en términos de construir un negocio. Pero era la única decisión posible desde el punto de vista de los valores de la empresa.

Hoy hacemos una contribución diaria y sistemática para ayudar a nuestro pueblo. Hemos recaudado y donado 4 millones de dólares para ayudar a los ucranianos afectados por la guerra. Nos convertimos en socios de United24, una iniciativa del Presidente Volodymyr Zelensky para recaudar fondos para la ayuda militar y humanitaria y la reconstrucción de Ucrania. La guerra trajo una clara constatación: nadie hará nada por nosotros. Tú, personalmente, tienes que invertir tus recursos, tiempo, finanzas y energía. Se puede trasladar la responsabilidad a las autoridades. O se puede empezar con ti mismo. Cuando acercas la victoria de tu país con tus actos y acciones – es motivador.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS