martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El ‘caso Dina’ se reabrirá para investigar el papel de la cúpula policial

La Audiencia Nacional ha revocado las resoluciones por las que García-Castellón acordó poner fin a las pesquisas al considerar que habían llegado a un punto muerto.

No te pierdas...

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por Pablo Iglesias, ordenando reabrir la investigación del ‘caso Dina‘.

La Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la investigación para esclarecer si la cúpula policial tuvo algún grado de implicación tanto en el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham en 2015, cuando era asesora de Pablo Iglesias, como en la posterior difusión del contenido del mismo.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha ordenado al juez Manuel García-Castellón retomar la investigación de esta pieza separada del caso Villarejo, otorgándole una prórroga de dos meses.

De esta forma revoca las resoluciones por las que el magistrado acordó poner fin a las pesquisas al considerar que habían llegado a un punto muerto, el pasado 29 de enero.

La Audiencia Nacional rechaza imputar a Pablo Iglesias en el caso Dina

«Cierre en falso de la causa»

Pablo Iglesias decidió recurrir esta decisión al entender que se trataba de un cierre en falso de la causa.

Según el ex vicepresidente del Gobierno, el objetivo era que se investigara «cómo llegó al investigado Villarejo la información de la tarjeta» y «el recorrido que la misma hubiera podido tener respecto de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía (DAO)».

Pablo Iglesias pidió que continuara la investigación a fin de aclarar cómo se produjo el robo y cuál fue el recorrido de la tarjeta del móvil hasta llegar a Okdiario, medio que publicó parte del contenido.

Contenido publicado

Entre el contenido publicado figura, por ejemplo, un chat de miembros de la formación morada incluido en esa tarjeta.

En el registro policial practicado en el domicilio del ex comisario José Villarejo también se encontraron archivos contenidos en la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, que fueron publicados por Okdiario.

Se desestiman el resto de las diligencias

La Dirección Adjunta Operativa (DAO) deberá entregar “copia de los oficios o notas informativas relativos a la tarjeta del terminal telefónico de Dina Bousselham que haya remitido a dicho organismo José Manuel Villarejo entre el 1 de noviembre de 2015 y julio de 2016″.

Sin embargo, la Sala de lo Penal descarta la intención de Podemos de que se investiguen las maniobras policiales contra el partido político, alegando que “No es esta la sede procesal adecuada”.

“Está claro que el objeto de la presente pieza separada es el esclarecimiento de las conductas potencialmente delictivas de Villarejo y de otras personas con él vinculadas, relativas a la obtención y/o difusión, no autorizadas por la titular, de la información contenida en el terminal móvil antes referido”.

Salen a la luz unos audios entre Villarejo y García Ferreras sobre Pablo Iglesias

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -