viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Raúl Felipe Escudero, premiado por la Asociación Dignidad y Justicia junto a la ex directora del CNI, Paz Esteban

Los galardones los han recibido miembros destacados de los cuerpos de seguridad del Estado, así como víctimas del terrorismo

No te pierdas...

La Asociación Dignidad y Justicia, cuyo objetivo de defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo, ha concedido este jueves sus premios anuales. Entre los condecorados se encuentra, a título póstumo, Silvia Moreno, asesinada por ETA cuando tenía sólo 6 años. Ocurrió en agosto de 2002, cuando la banda terrorista hacía explotar un coche bomba en los alrededores de la Guardia Civil en Santa Pola (Alicante), un atentado en el que también murió Cecilio Gallego Alaminos, un jubilado de 57 años, además de haber 30 heridos.

Entre los premiados también está el colaborador de Estrella Digital, Raúl Felipe Escudero, así como la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, que ha agradecido el premio mostrando su orgullo por “haber servido a España durante casi cuarenta años” en una institución en la que considera que “no tiene, ni debe tener, color político”. Esteban fue destituida en mayo por el Gobierno a raíz de la polémica por el espionaje a dirigentes independentistas.

También se ha condecorado a Lucía Jiménez González, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE), una organización que lucha, entre otras cosas, por el reconocimiento de los centenares de víctimas españolas causadas por el Frente Polisario.

Premios

Entre el resto de galardonados encontramos a Esther Morales Ramos (cabo de la Guardia Civil y Servicio de Información de la Guardia Civil); Carlos Jesús Moreno Moreno (Comisario y Jefe Regional de Operaciones de la jefatura Superior de Pamplona de la Policía Nacional); Juan Ramón Martínez Minuesa (comunicador); Ricardo Jesús Yuste Arenillas (Capitán de la Guardia Civil y Servicio de Información de la Guardia Civil); Félix Gómez Ruiz (Comisario y Jefe de Brigada de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional) e Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa (letrado de las Cortes Generales).

Asociación Dignidad y Justicia, defendiendo a las víctimas desde 2005

Dignidad y Justicia busca velar por la dignidad de todas las víctimas del terrorismo en nuestro país. Además, su lucha también consiste en promover el respeto a los derechos civiles y las libertades fundamentales de las personas, especialmente de todos aquellos que sufren cualquier tipo de agresión derivada del terrorismo o de los que permiten estas agresiones, fomentar las virtudes cívicas y fortalecer los valores democráticos. Para ello, Dignidad y Justicia se persona en procedimientos judiciales como acusación, organiza conferencias, seminarios y debates públicos.

P. N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -