lunes, octubre 3, 2022
InicioComunicadosTratar la rosácea con los tratamientos que comercializa Farmacia Laura Garín

Tratar la rosácea con los tratamientos que comercializa Farmacia Laura Garín

La rosácea es una patología inflamatoria crónica de la piel que afecta la zona central facial. Según diversos estudios, esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en edades de entre 30 y 50 años, siendo más frecuente en mujeres, aunque los hombres pueden tener complicaciones más graves.

La afección causa signos como enrojecimiento de la piel, vasos sanguíneos visibles en la cara y sensación de ardor, además de pequeños bultos de pus que pueden llegar a confundirse con el acné u otros problemas de la piel. Los síntomas pueden empeorar con las semanas si no se trata el problema a tiempo, siendo necesario la aplicación de tratamientos dermatológicos de calidad como los que comercializa Farmacia Laura Garín.

¿Por qué aparece la rosácea?

Aunque no existe una causa exacta que origine la rosácea, factores de riesgo como cambios hormonales, genética, exposición solar, estrés o el consumo de algún tipo de medicamento pueden ser los responsables de la aparición de esta patología. En general, surge debido a los cambios en el tejido conectivo y a la dilatación de los vasos sanguíneos que se producen en la dermis y en la epidermis que recubre el rostro.

Cuando estas capas de piel tienen una estructura muy frágil, tienden más a dilatarse y ser más permeables, originando fenómenos inflamatorios en el interior de la piel que se manifiestan en forma de rojez, causando ardor e irritación al paciente. La aparición de puntos de pus está provocada por factores inflamatorios infecciosos. Los expertos también señalan que algunos microorganismos, como el Demodex Folliculorum o el Helicibacter pylori, pueden ser responsables del desarrollo de esta afección.

Tratamientos recomendados para combatir la rosácea

La rosácea, al ser una enfermedad crónica, debe ser diagnosticada y tratada por un especialista en dermatología, el cual se enfocará en detener la evolución de la enfermedad, reducir el número de brotes que se generan y mejorar el estado de la piel. En la mayoría de los casos, el tratamiento requiere una combinación de una rutina de cuidado de la piel y medicamentos dermatológicos orales y tópicos, dependiendo la condición de cada paciente.

Farmacia Laura Garín cuenta con una amplia variedad de productos de dermocosmética de marcas de renombre, recomendados para tratar diferentes problemas y patologías de la piel. Por otro lado, Laura Garín, farmacéutica y especialista en cuidado integral de la piel, ofrece un servicio de teleconsulta en dermofarmacia, donde realiza un diagnóstico del estado de la piel del paciente y elabora una rutina cosmética ajustada a cada necesidad. A través de este servicio, ayuda a sus clientes a tener una piel sana de dentro hacia afuera.

Los interesados en reservar una consulta con la especialista pueden acceder a la página web de la farmacia y solicitar el servicio. En pocos minutos, el usuario tendrá información sobre la fecha y hora de la cita, para recibir la asesoría experta que necesita para tener mejor salud y bienestar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS