miércoles, octubre 5, 2022
InicioCarpe diemConsumoTres razones por las que deberías invertir en un apartamento de playa

Tres razones por las que deberías invertir en un apartamento de playa

Las inversiones inmobiliarias representan una de las opciones comerciales más relevantes de nuestra estructura mercantil. El sector de la vivienda está repleto de oportunidades que debemos valorar con extrema atención, fruto del alto impacto que esta compra va a conllevar para nuestra solvencia

Entre todas las alternativas que tenemos al alcance, hay una que destaca por encima de las demás: los apartamentos en la playa. Una serie de propiedades que resultan de lo más satisfactorias para el inversor por diferentes razones. Por eso, queremos hablarte de tres de los motivos por los que deberías poner estas casas en tus primeros puestos de tu lista de prioridades.  

Unas vacaciones económicas cada año

Cuando llegan las vacaciones, nos morimos de ganas por viajar a regiones de costa en las que desconectar del caos que asumimos en nuestra rutina. Unas semanas de paz que, bajo el sol, nos hacen disfrutar a lo grande del verano. Sin embargo, esto representa un coste anual para el nos debemos preparar; a nos ser, claro está, que decidamos comprar un apartamento en la playa.

El gasto hipotecario siempre es más accesible que el del alquiler y, si eres de los que se reservan todas las vacaciones para los meses de julio y agosto, entonces debes saber que tener una segunda residencia resulta de lo más favorable. Se acabó eso de pagar a terceros: ahora podrás tener tu propia casa para pasar el verano con toda la familia.

Di adiós a los hoteles, Airbnb y demás alojamientos turísticos que pocas veces resultan accesibles. Con tu propia casa tendrás ese espacio perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables año tras año. Porque bien es cierto que un hogar es un espacio esencial en la vida de toda persona; pero nunca está de más tener un lugar al que acostumbrarse cuando llega la temporada estival.

Una inversión segura

Siguiendo con lo previamente expuesto, es evidente que tener una casa en zonas de playa es una buena forma de incrementar el poder adquisitivo al que aspiramos. En este orden de ideas, valorar los apartamentos en venta en oropesa del mar, famosa localidad de Castellón, nos abre las puertas a un modelo de inversión de lo más rentable.

No todo el mundo puede comprar su segunda residencia para las vacaciones y, por lo tanto, deben gastar enormes cantidades de dinero en el alquiler turístico. Durante la temporada alta, comprendida entre julio y agosto, es posible amortizar gran parte -si no la totalidad- de la hipoteca. Es decir, tendrás una propiedad que se paga por sí sola, convirtiéndose en la apuesta más segura posible.

Ahora bien, para que esto suceda has de ser un auténtico estratega. Prioriza las casas que están cerca de la playa, puesto que el turista no suele querer desplazarse largos kilómetros para tomar el sol. A su vez, cuida de su estética, de hecho refórmala si hace falta, ya que esto aumentará las probabilidades de que cuando llega el verano esté siempre alquilada.

Desconexión mental siempre que lo necesites

Concluimos con un motivo que bebe directamente de los dos comentados hasta el momento. Si decidimos recurrir a las empresas especializadas en la venta apartamentos en primera linea de playa, tendremos una segunda residencia que se paga por sí sola y que nos permite desconectar de la rutina. Sí, como te decíamos: los dos motivos anteriores en uno.

¿Cómo es esto posible? Muy sencillo. Lo único que debes hacer es ponerla en alquiler durante la temporada alta, prescindiendo de esas vacaciones pagadas. No obstante, los meses de junio y septiembre son también de lo más favorables para una escapada a la costa. De este modo, optimizarás tu estado financiero y tu calidad de vida a partes iguales.

Es más, en tiempos de teletrabajo esto se ha convertido en una de las alternativas más destacadas para el inversor medio. Cuando el peso de la cotidianidad y del caos de las grandes ciudades sea insostenible, solo tendrás que coger el coche y escaparte unos días a la playa. Una buena manera de revitalizar el espíritu de vez en cuando. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS