viernes, agosto 12, 2022
InicioactualidadUn grupo de activistas irrumpe en el Parlament con pancartas contra políticos

Un grupo de activistas irrumpe en el Parlament con pancartas contra políticos

Los activistas, que llevan concentrándose frente al Parlament varias semanas, se encontraban en la zona de invitados del hemiciclo, ya que habían solicitado acudir como público a la sesión de este miércoles y se autorizó su asistencia desde la presidencia de la cámara y los grupos parlamentarios de ERC, JxCat y la CUP.

Al finalizar una intervención del conseller de Economía, Jaume Giró, durante la sesión de control al Govern, el grupo de activistas ha bajado desde la zona de invitados y han exhibido pancartas con el mensaje «Diputadas y diputadas: ni representantes ni legisladores. Solo sois unos vividores», «El pueblo no os da la palabra para falsas mesas de diálogo» o «Ni del pueblo, ni para el pueblo. Del partido y por el dinero».

A la salida del hemiciclo, uno de los activistas, Lluís Pastrana, ha explicado que la acción de este miércoles pretendía «evidenciar» su protesta desde hace «más de cuatro meses y medio» frente a la cámara.

«O son fieles al mandato del pueblo o que se vayan. Estamos hartos de las miserias de los partidos», ha afirmado Pastrana en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament.

Este colectivo ya se manifestó previamente frente al Tribunal Supremo para protestar contra la sentencia del «procés», y también para pedir a los jueces y fiscales que se «rebelen contra la violencia del 1-O».

Según ha dicho Pastrana, el colectivo tiene como referencia la plantada del activista Lluís María Xirinacs en la plaza Sant Jaume de Barcelona. EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS