domingo, septiembre 25, 2022
InicioEspañaUn tiburón que acecha 4 playas de Sitges obliga a cerrarlas temporalmente

Un tiburón que acecha 4 playas de Sitges obliga a cerrarlas temporalmente

La presencia de un tiburón a menos de 100 metros de la costa de Sitges (Barcelona) ha obligado este jueves a prohibir el baño

La presencia de un tiburón a menos de 100 metros de la costa de Sitges (Barcelona) ha obligado este jueves a prohibir el baño durante algo más de una hora en las playas de la Fragata, de la Ribera, del Estanyol y de la Bassa Rodona del municipio.

El primer aviso de la presencia del animal se ha recibido a las 12.50 horas, pero pronto se ha perdido el rastro mar adentro, por lo que hacia las 14.30 ya se había retirado la bandera roja en las cuatro playas y se ha izado la amarilla, han explicado a Efe fuentes del consistorio.

«No se considera que el tiburón sea agresivo y no existe constancia de ataque a humanos de esta especie, que se considera una de las más rápidas. Siguiendo el protocolo previsto en estas actuaciones, ya se ha puesto la bandera amarilla y se sigue vigilando«, ha explicado el consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento han detallado que, posiblemente, se trata de un marrajo -una especie de tiburón poco habitual en esta zona del mar Mediterráneo, donde está gravemente amenazada de extinción- que ya avistó y filmó durante el fin de semana en la costa del Garraf la Asociación Cetàcea.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS