jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Limpia, ahorra y cuida el planeta con el vinagre blanco. 10 usos sorprendentes.

En estos tiempos que corren podemos cuidar el planeta y ahorrar dinero cambiando nuestras costumbres de limpieza. El vinagre blanco es un de esos productos sorprendentes que cambiarán radicalmente tus hábitos.

No te pierdas...

A pesar de su poder sorprendente de limpieza, el vinagre blanco es el gran desconocido de las labores domésticas en España. Todavía la gente te mira con extrañeza cuando se nombra para limpiar. Esto se debe a la asociación que se hace en nuestro país con el uso alimentario.

Hoy os vamos a contar una serie de secretos que te harán tener la casa más limpia y de una manera más ecológica. Efectivamente es un producto completamente natural. Se trata de ácido acético que diluido en una proporción que oscila entre el 4 o el 5 %. Esto consigue propiedades desinfectantes y antisépticas.

Lo que más te va a gustar. El precio de vinagre blanco de limpieza te costará mucho menos de la mitad que un limpiador multiusos de marca blanca. Casi cuatro veces menos que una primera marca. Así que, en estos tiempos que corren puede ser una buena opción para ahorrar, cuidar el planeta y, sobre todo, limpiar rápido y mejor.

1 Eliminar las marcas de cal en los azulejos del baño.

Quizá este es su uso más conocido. Para ello, te aconsejamos que compres un atomizador y hagas una mezcla al 70% de vinagre blanco. Rocía sobre los azulejos o sobre los grifos marcados deja esperar y pasa un paño.

Pexels Nugroho Wahyu 3148596
Tus azulejos nunca se verán igual (Foto: Pexels)

2 Fregadero de la cocina

Por mucho que pases el paño y uses buenos limpiadores siempre quedan marcas que son peores que las caras de Vélmez. Para hacerlas desaparecer utiliza directamente el atomizador sobre la superficie. Tras esto pásale un paño, te aconsejamos de mircofibras, y verás el perfecto resultado.

Pexels Curtis Adams 10486271
El acabado de tu fregadero de acero inoxidable será único (Foto:Pexels)

3 Ducha

¿El grifo de la ducha se te resiste? ¿Quieres recuperar su brillo anterior? Desenróscalo y lo metes en un recipiente con vinagre blanco. Déjalo reposar unos 30 minutos. Límpialo con un cepillos de uñas y después pásale un trapo con vinagre.

Pexels Pixabay 161502
La cal nunca más será un problema (Foto: Pexels)

4 Microondas

Si la suciedad del microondas está realmente incrustada, no lo dudes. Pon una taza mediana con agua y un chorrito de vinagre. Calienta el horno a temperatura máxima durante 4 o 5 minutos. Tras esto saca el recipiente y límpialo con un trapo seco.

Pexels Mike B 211761

5 Olla tostada

El uso de las ollas muchas veces no es el correcto y termina quemando el fondo. ¿quieres acabar con ello? Pon una taza de agua con otra de vinagre y échale una cucharada de bicarbonato. Ponlo en la olla. Caliéntalo a fuego lento removiendo con una cuchara de madera. Después lávala.

Pexels Cats Coming 1204251

6 Suavizante para la ropa

Para empezar, no pienses que va a dejar olor en tu ropa. Pon media taza de vinagre en el apartado del suavizante y verás el resultado. Quita olores y mejora tus colores. Te va a encantar.

Pexels Castorly Stock 3872899

7 Pantalla del ordenador

Sabes que muchas veces por tratar de limpiar la pantalla de tu ordenador, o de tu televisión o de tu teléfono móvil, has terminado rayándolos. Esto no te volverá a ocurrir. Coge a partes iguales vinagre y agua, humedece un paño y escúrrelo. Ahora lo pasas y me cuentas el maravilloso resultado que has tenido.

Pexels Nao Triponez 792199

8 Azulejos de la cocina

Este uso puede parecer más normal, pero es de los más efectivos. Utiliza el atomizador que te dijimos y rocía los azulejos. Si usas un cepillo de manos para las juntas, alucinarás con el resutado.

Pexels Rodnae Productions 8293692

9 Horno

Este es uno de los más potentes. Desengrasar el horno cuando está incrustada es de las peores tareas que tenemos en el hogar por delante. Así que, pon en un recipiente partes iguales de vinagre y bicarbonato. (a este elemento le haremos un artículo en especial) Con esa pasta frota el interior del horno. Déjalo durante la noche. Retira la pasta. Pon con un atomizador más vinagre en la paredes y dale con un paño.

10 Lavadora

La lavadora puede genera olores y suciedad sin nosotros darnos ni cuenta. Por eso, hay que hacerle una limpieza de vez en cuando. No hay mejor manera que con vinagre. Pon tres tacitas donde el jabón. Haz un lavado sin ropa a 40 grados. No te preocupes que no dejará olor. Después rocía un paño y pásalo por el tambor de la lavadora.

Pexels Max Vakhtbovych 7195881

Hay mucho más usos para el vinagre y la limpieza. Descubre por ti mismo todos ellos. Te en cuenta que tienes uno de los limpiadores más poderosos y ecológicos que existen. Quizá por eso, no es tan conocido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -