Las Palmas gana 1-2 en el Lluís Companys con goles de Sandro y Fábio Silva
El Fútbol Club Barcelona perdió ayer en el Lluís Companys ante la Unión Deportiva Las Palmas, en un gran partido de los de Diego Martínez. El choque de la jornada 15 de LaLiga EA Sports deparó un sorprendente resultado que continúa la fantástica racha del equipo canario y evidencia los problemas del Barça.
El equipo blaugrana mostró problemas defensivos. Esa línea de fuera de juego que tan bien estaba tirando la defensa culé, no ha tenido éxito hoy. Los dos goles canarios lo han demostrado, ya que Sandro y Fábio Silva han podido recibir a la espalda de los defensores sin caer en la trampa del fuera de juego.
Alineaciones
FC Barcelona (1-4-2-3-1): I. Peña; J. Koundé, P. Cubarsí, Í. Martínez, A. Balde; Gavi, Pedri; Raphinha, Fermín, P. Torre; R. Lewandowski. | Entrenador: Hansi Flick
UD Las Palmas (1-4-2-3-1): J. Cillessen; Viti, Á. Suárez, S. McKenna, M. Marmol; Kirian, J. Campaña; Sandro, J. Muñoz, A. Moleiro; F. Silva. | Entrenador: Diego Martínez
Ya desde el inicio, Las Palmas salió sin miedo al ataque. Javi Muñoz estuvo muy activo, así como Sandro, que supuso una gran amenaza por banda, en su regreso a la casa blaugrana. Iñaki Peña fue capaz de solventar sin problemas las acometidas rivales. En la otra portería, el Barça tampoco estuvo acertado y no desplegó, ni mucho menos, todo su potencial ofensivo, seguramente acusando la falta de Lamine Yamal, que hizo su retorno tras lesión en los últimos minutos del encuentro.
Raphinha volvió a ser el activo más valioso en el ataque culé, insistiendo desde la banda derecha. Exigió en varias ocasiones a Cillessen, antes de marcar. Primero golpeó Las Palmas, con un tanto de Sandro, cumpliendo la ley del ex. Una brillante salida de balón de los de Diego Martínez culminó en un pase de Kirian a Sandro, que se metió en el área y cruzó un disparo a gol: 0-1.
Raphinha avisó antes del descanso, con un disparo al larguero desde ceca de la portería. Posteriormente, sí vio portería, con un gran gol desde la frontal del área. Disparó raso y potente, pegado al palo izquierdo del arco de Cillessen (que también volvía a casa). El Barça logró empatar el partido, pero seguía sin hacerse con el control del encuentro ante un Las Palmas muy ordenado e insistente al contragolpe.
Los canarios leyeron muy bien los espacios y por ahí encontraron oro. Un envío largo desde el lado derecho del campo al delantero, Fábio Silva, acabó en gol tras un recibir en una posición muy favorable y ante una defensa mal colocada, que no tiró bien la linea de fuera de juego. El joven ariete sigue su estado de forma fantástico, con un gol que sirvió para que el club canario consiguiese una histórica victoria.
Los culés lo intentaron hasta el final, con alguna de un tímido Lewandowski, una de Lamine, que sacó el portero y un lanzamiento de falta directa de Raphinha, pero nada que Cilessen no pudiera solventar. Es la primera victoria a domicilio de Las Palmas ante el Barcelona.
Con esta derrota, los de Flick pueden perder el liderato si el Real Madrid gana esta tarde al Getafe y si vence al Valencia en el partido aplazado por la DANA. Encadenan tres partidos sin ganar en Liga (ante Real Sociedad, Celta y, ahora, Las Palmas) y la pelea por el campeonato ha quedado abierta, con el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya muy cerca.
Por su parte, Las Palmas sigue sumando puntos importantes para sacar la cabeza del fondo de la clasificación, pues aunque la mejora del equipo es sustancial, todavía están solo dos puntos por encima del descenso.