martes, agosto 9, 2022
InicioSucesosVarios alpinistas mueren en una avalancha en los Alpes Italianos

Varios alpinistas mueren en una avalancha en los Alpes Italianos

Varios alpinistas mueren en una avalancha en los Alpes Italianos en la zona conocida como la Marmolada

Al menos seis personas han muerto tras quedar atrapadas en una avalancha provocada por el derrumbe de un glaciar en los Alpes del norte de Italia.

Los equipos de emergencia dijeron que otros nueve resultaron heridos en el accidente y dos personas sufrieron heridas graves. El grupo de rescate que utilizan helicópteros y drones han estado trabajando durante la noche en busca de 19 desaparecidos.

El video del incidente muestra una masa de hielo derrumbándose por las laderas de la Marmolada, la montaña más alta de la zona.

«Una avalancha de nieve, hielo y rocas que a su paso golpeó la carretera de acceso cuando había varios cordeles, algunos de los cuales fueron barridos», dijo la portavoz de los servicios de emergencia, Michela Canova. «Aún no se conoce el número definitivo de montañeros afectados», agregó.

Los excursionistas heridos, incluida una persona que quedó en estado crítico, fueron trasladados a varios hospitales de la zona, confirmaron los equipos de rescate.

No está claro aún qué causó el colapso de la sección del glaciar.

Pero Walter Milan, un miembro del servicio de rescate, afirmó a la televisión estatal que el área ha estado experimentando temperaturas inusualmente altas en los últimos días.

«El calor es inusual», dijo Milan, y señaló que las temperaturas han alcanzado los 10 ° C en el pico del glaciar en los últimos días.

«Eso es calor extremo», dijo. «Claramente es algo anormal».

Reinhold Messner, un montañero italiano, dijo al diario La República que el glaciar ha estado retrocediendo durante varios años debido al impacto del calentamiento global.

«Apenas queda hielo», dijo Messner. Señaló que los glaciares colapsan ocasionalmente «debido a la gravedad», pero dijo que la razón del retroceso del glaciar «es el calor global, que hace que los glaciares se derritan».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS