viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosVentajas de la automatización robótica de procesos y aplicaciones en la logística,...

Ventajas de la automatización robótica de procesos y aplicaciones en la logística, por BooBoo

La logística es uno de los sectores que más ha avanzado por la implementación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los consumidores. De hecho, se considera que por la automatización de procesos y la aplicación de inteligencia artificial y robótica esta actividad atraviesa una auténtica revolución. En este contexto, los equipos humanos están cada vez más focalizados en tareas esenciales.

Una de las empresas punteras del sector es BooBoo, un operador logístico 100 % digital que aplica nuevas tecnologías para seleccionar proveedores de transporte y brindar servicios a sus clientes.

¿Cómo se aplica la automatización de procesos en las operaciones logísticas?

El objetivo de la incorporación de tecnología vinculada a la robótica es apoyar a los trabajadores en las tareas que requieren algún tipo de repetición. Esto implica actividades en toda la cadena, desde el suministro hasta la atención al cliente, que se han desarrollado con mayor vigor desde que comenzó la pandemia.

El aumento en los volúmenes de comercio electrónico ha generado nuevas necesidades que han podido satisfacerse por medio de la tecnología, capaz de dar curso a una demanda creciente. De esta manera, la automatización de procesos contribuye a aumentar el rendimiento y a disminuir los tiempos de las operaciones logísticas.

Además de ganar en agilidad, los almacenes se aprovechan de la robótica para optimizar el uso del espacio. En este sentido, los pasillos y zonas de paso se pueden comprimir al máximo, ya que las máquinas evitan la intervención humana con vehículos de mayor tamaño.

De la misma forma, el control y la planificación del stock resultan más sencillos. Esto es así porque todas las tareas realizadas por dispositivos robóticos pueden ser monitoreadas por un solo operario a través de un ordenador. A la vez, resulta posible crear estadísticas en tiempo real para pronosticar cómo serán la demanda y la oferta de productos en el futuro.

Más ventajas de la automatización de procesos en el área logística

El avance tecnológico está facilitando las operaciones logísticas en todas sus dimensiones. A día de hoy, es posible integrar sistemas para que los clientes reciban alertas en tiempo real sobre posibles retrasos o complicaciones de sus pedidos, ejecutar órdenes de compra de acuerdo a criterios automatizados, gestionar documentación de forma más ágil e implementar chatbots para responder las consultas más frecuentes de los clientes.

En un futuro se espera la implementación de camiones sin conductor, un avance que permitiría ahorrar costes, agilizar los tiempos de reparto y ofrecer al cliente una experiencia mejorada.

A través de la plataforma BooBoo, es posible acceder a un servicio de logística de última generación, que ya ha incorporado la automatización de procesos en distintas etapas para ganar en eficiencia y calidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS