sábado, septiembre 24, 2022
InicioComunicadosVentajas de los brazos robóticos industriales

Ventajas de los brazos robóticos industriales

Aumento de la eficiencia con los brazos robóticos

Los brazos robóticos hacen los trabajos con mayor rapidez y eficacia que las personas, ya que están creados pensando en su eficacia. Y, con la utilización para la automatización de procesos aumenta la eficacia de las líneas de producción.

Los brazos robóticos mejoran de la calidad

Gracias a sus mayores niveles de precisión, los brazos robóticos industriales pueden utilizarse para fabricar productos de mayor calidad, reduciendo el tiempo necesario para el control de calidad y garantizando el cumplimiento de las normas de calidad.

Mejora del entorno de trabajo

Algunos de los trabajos se consideran peligrosos o pesados y repetitivos para el ser humano, por lo que los brazos robóticos pueden realizarlas en su lugar. Por lo tanto, la introducción de brazos robóticos industriales puede mejorar considerablemente las condiciones de trabajo y la seguridad en las fábricas y plantas de producción.

Aumento de la rentabilidad

Los resultados de la introducción de robots industriales solo pueden garantizar mayores niveles de rentabilidad. Aumentando la eficiencia de su proceso, reduciendo los recursos y el tiempo necesarios para completarlo y logrando al mismo tiempo productos de mayor calidad, la introducción de robots industriales permite ahorrar dinero a largo plazo.

Mayor duración de la jornada laboral con los brazos robóticos

Los humanos necesitan pausas en la jornada laboral. Además, se producen distracciones y la atención que se presta al trabajo es lenta. Mientras que los robots pueden trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana. También pueden seguir trabajando con un 100 % de eficiencia. Por término medio, se produce un aumento del 40 % en la eficiencia de la línea de producción cuando se sustituye a una persona clave por un robot que trabaja las mismas horas, simplemente por su resistencia. Además, los robots no se toman vacaciones ni se ausentan inesperadamente.

Desventajas de los robots industriales

Costes de los brazos robóticos

La implantación de robots industriales puede tener un coste de capital bastante elevado. Pero son muy eficientes y proporcionan un retorno de la inversión positivo. Por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos que mires nuestro programa de alquiler. También te puede interesar nuestro programa de renting.

Experiencia

La implantación inicial de los robots industriales requiere mucha formación y experiencia. Esto también ocurre con cualquier otro tipo de tecnología, ya que son excelentes para realizar muchas tareas. Las buenas empresas de automatización ofrecen un paquete de apoyo de conocimientos técnicos que es un factor muy importante. Por eso nosotros contamos con nuestra Academia certificada.

Limitaciones

El número de robots industriales ha aumentado espectacularmente a lo largo de los años. Pero sigue habiendo limitaciones en el tipo de tareas que pueden ejecutar. Por eso aconsejamos a las empresas que se pongan en contacto con empresas de automatización antes de la implantación para evaluar primero las diferentes opciones disponibles. A veces, un sistema de automatización personalizado puede dar un resultado mejor y más rápido que un robot. Un robot no lo integra todo, por lo que a menudo el éxito o el fracaso de un sistema robótico industrial depende de lo bien integrados que estén los sistemas circundantes, por ejemplo, los sistemas de visión, los sistemas de transporte, etc. Utilice solo integradores de robots buenos y de confianza para garantizar resultados óptimos.

La solución robótica adecuada para cada aplicación

Tan amplias como las posibles aplicaciones de los brazos robóticos, los diseños y tipos son igualmente variados. Esto requiere algunas consideraciones básicas de antemano. Una gran variedad de tareas puede automatizarse de forma flexible con robots, lo que aumenta la productividad en la empresa y alivia a las personas.

Los robots nos asistirán en más y más áreas en el futuro. Por lo tanto, vale la pena familiarizarse con la robótica lo antes posible. En consecuencia, los robots en la escuela y en la formación  abren interesantes perspectivas para futuras opciones profesionales.

Nosotros ofrecemos programas de renting y robots colaborativos para la industria local. Universal Robots pone la tecnología robótica al alcance de la mano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS