martes, agosto 9, 2022
InicioMadridVeranos de la Villa: espectáculos gratuitos al aire libre desde el 5...

Veranos de la Villa: espectáculos gratuitos al aire libre desde el 5 de julio

En esta 38ª edición, el festival Veranos de la Villa recuperará las calles como protagonistas de la programación en la que no faltarán la música, las artes escénicas, el circo, el arte y la poesía

La 38ª edición de los Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano en la ciudad de Madrid, recupera las calles en su oferta cultural y de ocio. Durante julio y agosto, el festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá una programación diversa y participativa en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales. Con este propósito de acercar las actividades a más público, la inauguración tendrá lugar en la renovada plaza de España el próximo 5 de julio.

El pistoletazo de salida de la programación lo dará ‘Lúmen-uma história de amor‘, un espectáculo de gran formato, gratuito y al aire libre, realizado por la compañía portuguesa S.A. Marionetas-Teatro & Bonecos, nombre de referencia europeo del teatro de marionetas contemporáneo. Los protagonistas serán las figuras articuladas de gran escala que comenzarán su recorrido en la plaza de Isabel II y llegarán hasta la plaza de Oriente para culminar su viaje en la renovada plaza de España. Con cerca de 50 participantes, Lúmen llenará la noche capitalina de luz y sonido a través de una narrativa musical y de movimiento en la que participarán todos los asistentes. 

Personajes gigantescos de cinco metros de altura deambularán por una de las zonas más históricas de Madrid contando historias en una obra que realza la grandiosidad del hombre y de su historia a través de la monumentalidad de sus creaciones.

La imagen gráfica de los verano de la Villa

El 7 de julio, la programación continuará en plaza de España con ‘Roulettes et Violoncelle‘, de la compañía Le Patin Libre. En colaboración con la Embajada de Canadá en España, llegan con un espectáculo en el que el hipnótico sonido del instrumento de cuerda se pone al servicio de los patines para crear una coreografía de danza contemporánea.

Después, en ese mismo espacio, arranca la temporada de verbenas estivales con una muy particular en la que la tradicional pista de baile se convertirá en una gran pista de patinaje sobre ruedas con ‘El cuerpo del Disco’ como maestros de ceremonias. Esta verbena roller (baile sobre patines) está incluida en la programación de Madrid Orgullo 2022.

En ‘Lúmen-uma história de amor‘ se realizará la audiodescripción del recorrido para personas con discapacidad visual e intelectual. Las personas interesadas en participar deberán solicitar su inscripción en la visita a través del correo accesibilidad@madrid-destino.com. La fecha límite de inscripción será el 4 de julio a las 20:00 h. Aforo limitado máximo 14 personas. La accesibilidad física del recorrido estará ligada a la accesibilidad de la vía pública.

Un verano cultural

Veranos de la Villa 2022 está organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de Madrid Destino. Con una programación compuesta por más de 70 espectáculos nacionales e internacionales de artistas de Uruguay, Austria, Suiza, Francia, Portugal, Alemania, India, Canadá, Japón, Cuba, Italia, Perú, Marruecos y Corea del Sur, el festival conectará a creadores y espectadores de distintas generaciones con un programa en el que no faltarán la música, las artes escénicas, el circo, el arte y la poesía, entre las variadas propuestas culturales para todos los públicos. 

Toda la programación en: https://www.veranosdelavilla.com/es

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS