Solo tenemos que echar un vistazo al desfile de Versace en la Semana de Alta Costura de París para comprobar que una temporada más se posicionan como máxima tendencia.
Donatella, directora de la casa italiana, vuelve a apostar por las transparencias haciéndolas en este caso protagonistas de su colección. En ella, nos deja poco a la imaginación, mostrándonos una mujer atrevida y sensual a través de vertiginosos escotes y aberturas “cut out” en lugares estratégicos. Podemos decir que enseña más que insinúa, pero siempre sin perder ni un ápice de elegancia.
La actriz Kate Hudson, musa de la firma, ha apostado por esta tendencia en diversas ocasiones para pisar con fuerza la alfombra roja.
Diane Kruger de una manera más sutil, pero también arriesgando en más de una ocasión y saliendo victoriosa como es costumbre.
Vestida por Elie Saab.
En el panorama nacional, también hemos visto a actrices como Blanca Suárez o Goya Toledo acudiendo a eventos de la altura de los Premios Goya o el Festival de Málaga, respectivamente, luciendo transparencias.
Ambas también vestida de Elie Saab.
Y más recientemente hemos sido testigos del revuelo mediático formado por la presentadora Cristina Pedroche al recibir el año con un vestido casi transparente en su totalidad, creación de la diseñadora Charo Ruiz.
Sin embargo, no significa que sea una tendencia exclusiva solo al alcance de celebrities para acudir a eventos, ya que podemos adaptarla a nuestros looks más informales y encajarlas perfectamente en nuestra vida cotidiana, mostrándolas en nuestra particular “pasarela de asfalto”.