Hay complementos que no pasan de moda y es que los podemos utilizar temporada tras temporada dándole un uso muy distinto en cada ocasión.
Este es el caso de las bandanas, unos accesorios versátiles y que le pueden aportar a tu look un toque muy distinto dependiendo de la forma que las pongas. No solo es fácil combinarlas con diferentes estilos, puedes usar la misma una y otra vez.
1. EN LA CABEZA: Es una de las formas más común para llevarla y es que se puede usar como cinta para la cabeza. Los extremos de la bandana se pueden dejar en la parte superior de la cabeza en forma de lazo o esconderlos en la nuca.
2. CUBRIENDO LA CABEZA: En este caso el único mechón de pelo que se ve sería es en la coronilla. Para darle un aspecto más original puedes peinarte con un tupé para darle un volumen a la parte del flequillo.
3.ALREDEDOR DEL CUELLO: La bandana no solo sirve para la cabeza, también puede ser un complemento perfecto para el cuello y es que si lo colocas en forma triangular y lo anudas en las puntas te puede dar un toque original y de color a tu estilismo.
4. COMO COMPLEMENTO DECORATIVO: La puede utilizar para decorar cualquier tipo de moño o coleta. Puedes enrollar la bandana alrededor del moño o coleta, te ayudará a tapar la goma que recoge el peinado y resultará muy original.
5. ESTILO RETRO: Esta de moda este tipo de estilo y para ello te puedes ayudar de cualquier tipo de pañuelo de flores o colores. Dobla la bandana en dos para que quede un triángulo, mete la punta en pico hacia dentro y póntela desde la nuca hacia arriba y anudala en la parte superior.