Que sería una película sin vestuario? Pues quizás un capítulo más del programa de televisión Adam y Eva. Bromas aparte, y sabiendo que es una de las categorías más vistosas y que en muchos de los casos pasarán a la historia por su vestuario. Este año optan a la estatuilla, cuatro mujeres y un hombre, Anna Sheppard por Maléfica, Milena Canonero por El Gran Hotel Budapest, Colleen Atwood por Into the Woods, Mark Bridges por Puro Vicio y Jacqueline Durran por Mr Turner.
Anna Sheppard por Maléfica
Una espectacular Angelina Jolie ha sabido llevar y defender lo que Anna Sheppard, nominada en dos ocasiones por El Pianista y La Lista de Schindler, ha querido reflejar con los vestidos en cuero y piel, y para los que se crearon más de 2.000 trajes realizados artesanalmente. Ella y su equipo también les dieron forma a las hadas y humanos de la espectacular película.
Milena Canonero por El Gran Hotel Budapest
Hablemos de la gran dama en este mundo. Saltó a la fama en el experimento posmoderno de Maria Antonieta de Sofía Coppola. Con dos Oscar ya por Barry Lyndon y Carros de fuego, su trayectoria está ligada a Stanley Kubrick, Wes Anderson, Coppola padre y la siempre infravalorada Corrupción en Miami.
En esta película podemos ver las creaciones de Milena Canonero para El Gran Hotel Budapest con un vestuario retro de uniformes como protagonistas en llamativos colores.
Colleen Atwood por Into the Woods
Ganador del Oscar por Alicia en el País de las Maravillas, Chicago y Memorias de una Geisha, Collen Atwood es el creador del asombroso vestuario de Into the Woods, la próxima película de Disney. La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel son algunos de los cuentos en los que está basada está película (musical de Broadway llevado al cine), por nada del mundo no hay que perderse esta película.
Mark Bridges por Puro Vicio
Mark Bridges ha colaborado con Paul Thomas Anderson en todas sus películas. Ganador de un Oscar por The Artist (2011), en esta film crea prendas de los años 70 con muchas propuestas para su actriz principal Katherine Waterston. En el proceso de investigación, el figurinista estudió revistas y fotografías de la época y visionó series y películas ambientadas en Los Angeles durante finales de los sesenta y finales de los setenta.
Jacqueline Durran por Mr Turner
Con esta son ya cuatro las nominaciones que Jacqueline Durran cosecha en su carrera, lo obtuvo por Orgullo y Perjuicio y Expiación, pero fue con Anna Karenina en 2012 cuando se llevó el Oscar. Colaboradora habitual del director Joe Wright, lo hace ahora como responsable del vestuario de Mr Turner, película ambientada en la vida del paradójico pintor inglés J.M.W entre los años (1775-1851).