Los diseñadores de calzado más importantes del panorama nacional e internacional se han aliado con Disney para homenajear al zapato más famoso de la historia del cine: el zapato de cristal de Cenicienta. La fantasía de este cuento de hadas es la esencia que los 12 diseñadores seleccionados han querido plasmar, cada uno imprimiendo su marca y estilo personal. Desde la zapatilla deportiva firmada por Munich, con glitter y en tonos metalizados, hasta el zapato de Sara Navarro inspirado en el castillo de Cenicienta con cristales de Swarovsky y lazo celeste.
Hispanitas, Magrit, Lola Cruz, Munich, Nacho Rivera, Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Úrsula Mascaró y Wonders son los encargados de reinventar el zapato de cristal. Esta colección forma parte de la exposición de la Cenicienta en la Fundación ABC (Amaniel, 29) del 27 de febrero al 8 de marzo, donde se muestran los vestidos originales de la nueva película, así como los bocetos de los dibujos clásicos.
Con motivo de la nueva película de la Cenicienta que se estrenará en España el 27 de marzo, con Lily James como protagonista y que es una relectura del clásico de dibujos, Disney ha querido reinventar el sello indiscutible del film: el zapato de cristal.
La imaginación de los diseñadores ha dado como resultado piezas únicas, como el zapato calabaza de Nacho Rivera que plasma el otro elemento característico del clásico: la calabaza convertida en carroza real. Así, el zapato también evoluciona desde la calabaza, con napas envejecidas y colores calderas hasta la carroza con cristales de colores en el talón.
La imaginación de los diseñadores ha dado como resultado piezas únicas, como el zapato calabaza de Nacho Rivera que plasma el otro elemento característico del clásico: la calabaza convertida en carroza real. Así, el zapato también evoluciona desde la calabaza, con napas envejecidas y colores calderas hasta la carroza con cristales de colores en el talón.