viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Guerrilleros de fin de semana

No te pierdas...

Los videojuegos son un sector en auge. Esta industria factura más que la del cine y su evolución, a medida que pasa el tiempo, va a más. Estos videojuegos son cada vez más reales y reproducen a la perfección distintas situaciones de la realidad, ya sean partidos de fútbol, de baloncesto, o distintos combates entre guerrilleros de dos bandos. Los usuarios se convierten de un plumazo en Messi o Ronaldo, o se ponen en la piel de un mercenario cuyo principal objetivo es poner bombas en distintos emplazamientos y eliminar al enemigo.

En base a estos videojuegos de combate armado han surgido distintas modalidades. Una de ellas es el E-Combat: “Una especie de Call of Duty pero en realidad. Además tiene las misma jugabilidad que un videojuego”, relata Cristian uno de los socios de Battlefield Laser Combat Madrid a Estrelladigital.es. Utilizado por militares profesionales para realizar labores de entrenamiento, el E-Combat reproduce a la perfección distintas situaciones de combate, pero sin daño alguno para los que participan. “El E-Combat es más seguro que el Airsoft o el Paintball porque no hay impactos, ya que no se lanzan proyectiles, sino una especie de impulsos eléctricos que simulan los disparos”, aclaran desde Battlefield Madrid.

“El E-Combat es más seguro que el Airsoft o el Paintball porque no hay impactos»

Altos ejecutivos, abogados o médicos de lunes a viernes, los fines de semana se transforman en auténticos guerrilleros. “Hay varias fórmulas, está la gente que se apunta con sus amigos para venir a jugar, están los socios que pueden utilizar las instalaciones cuando quieran o según su tarifa y también tenemos a las empresas que nos contratan para que sus trabajadores se diviertan un poco”, aclara Cristian. Son varios los emplazamientos en los que se pude practicar el E-combat. Por un lado están las instalaciones de Battlefield u otras empresas de este estilo. Naves donde hay coches abandonados, lugares ideales para esconderse y preparar emboscadas o distintos puntos altos donde vigilar mejor a tus oponentes. Y por otro están los emplazamientos en el exterior, que pueden ser aparcamientos de hoteles o parques. “El más común es donde un equipo tiene que poner bombas y el otro desactivarlas”.

2015022713541274950

El equipamiento es proporcionado en su totalidad por la empresa. Te dan las armas, los trajes, tablets para poderte comunicar con compañeros de escuadrón y preparar ataques conjuntos por ejemplo. Lo más novedoso en cuanto a tecnología es aplicado a estas modalidades de combate ficticio: «Ahora estamos trabajando con los programadores para incluir la geolocalización en el sistema de E-Combat para así poder recrear seguimientos por Satélite en un tablet o con Drones», explica Cristian.

Los que defienden este tipo de modalidad, que aunque sea ficticia, consiste en asesinar y matar a tu oponente, alardean de lo seguro que es. “Pueden jugar niños de 12 años, mujeres embarazadas, personas de ochenta años. De momento no hemos encontrado limitación ninguna”, explican desde Battlefield. ¿Y después de los tiros? Unas cervezas y una barbacoa para limar las asperezas del combate. Y es que este tipo de empresas también ofrecen distintos packs para que después de matarse a tiros, los jugadores puedan disfrutar o terminar el día como se merece.

«Para poder usar una pistola de Paintball necesitas una licencia de arma de fuego”

Hay una gran diferencia entre el Paintball o el Airsoft con respecto al E-Combat y que quizás explique el auge que está teniendo esta nueva modalidad en estos últimos años. En 2012 cambió la legislación “y desde entonces para poder usar una pistola de Paintball por ejemplo, necesitas una licencia de arma de fuego”.

En definitiva, se trata de una modalidad que resulta ideal para aquellas personas enamoradas de estos juegos de combate que trasnochan y trasnochan pegando tiros, mientras comentan la partida con su mejor amigo de Corea a través de unos auriculares. Estas personas que cumplen los requisitos mencionados anteriormente deberán probar, si o si, el E-Combat. Su salud lo agradecerá.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -