Como hemos dicho en más de una ocasión, la primavera está a la vuelta de la esquina y el buen tiempo que se aproxima, trae de la mano eventos tales como bodas, bautizos y comuniones.
Quizás para bautizos y comuniones, o para otro tipo de ocasiones como recepciones o cocteles, la etiqueta no venga impuesta al milímetro como en el caso de las bodas. En éstas tenemos que ceñirnos al protocolo, o en su defecto, al dress code asignado por los organizadores del evento. Hay algunos preceptos, entre otros, que no podemos saltarnos bajo ningún concepto, como acudir a una boda de invitada e ir vestida de blanco (a menos que por la naturaleza del evento nos lo exijan en la invitación) o ir de largo si la boda es de mañana.
Pese a todo, ha nacido el híbrido perfecto entre los outfits de día y de noche, sea cual sea la esencia del evento: ¡ha nacido el jumpsuit!. Con él podremos acudir a todo tipo de bodas, desde la más informal a la más cuidada, y jugando con los complementos crearemos nuestro look ¡para ser la invitada perfecta!
LOOK 1
Para bodas durante el día, lo ideal es elegir un jumpsuit estampado o en color liso, pero prescindiendo del negro y por supuesto del blanco. La mejor manera de complementarlo será con tocado, pamela o canotier, en caso de que queramos adornar nuestra cabeza. Para nuestros pies, lo más adecuado y elegante es elegir stilettos; y respecto al bolso, podemos hacernos con un bolso pequeño de cadena o una cartera de mano, en piel o latón; éste último es todo un must have.
LOOK 2
Si a la boda que acudimos es de noche, el uso de los complementos cambia. Aunque podamos llevar tocado, no es lo más adecuado. Para ser la invitada más chic, debemos darle protagonismo a los complementos como cinturón, bolso y calzado. A diferencia de las bodas de mañana, nuestros complementos pueden ser más llamativos en cuanto a materiales; podemos hacer uso de lentejuelas, pedrería y tejidos satinados. Podemos llevar calzado cerrado como stilettos, pero también sandalias aunque estemos en pleno invierno. Además podemos llevar nuestro mono en clave “mini”.
LOOK 3
Si la boda es un acontecimiento más informal y se celebra en un jardín o en un lugar más cercano, podemos darle todo el protagonismo a la prenda estrella de nuestro look, descartando el uso de complementos, o llevando algunos discretos como hacen muchas celebs en las alfombras rojas.
¡Se ha convertido en todo un básico que debemos tener en nuestro armario!
Fotos de Chuchus et moi, Louboutin y otros.