lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Estira bien, entrena mejor

No te pierdas...

Siempre se ha tenido la costumbre de estirar antes de empezar cualquier actividad deportiva. Sin ser conscientes de ello, no hemos podido rendir ni a nuestro máximo nivel ni en las mejores condiciones. Esto se debe a que no hemos hecho el estiramiento correcto.

Con el tiempo se fue investigando sobre el perjuicio del estiramiento estático sobre la fuerza y la potencia. Cada vez que estirábamos de forma estática buscando el acondicionamiento para el ejercicio posterior, conseguíamos totalmente lo contrario. Pérdida de fuerza, pérdida de velocidad, aumento del riesgo de lesión…

Uno de los últimos estudios realizados (Acute effects of static and dynamic stretching on balance, agility, reaction time and movement time) y publicado el pasado mes de febrero en la revista “Journal of Sports Science and Medicine”, demuestra la efectividad del estiramientos dinámico sobre el estático en aspectos como el trabajo de equilibrio, la velocidad de movimiento en extremidades superiores y la agilidad.

Si quieres calentar correctamente, prueba con una breve carrera continua acompañada de estiramientos dinámicos que vayan de menor a mayor rango de movimiento, imitando generalmente el gesto que a continuación vas a realizar en tu entrenamiento.

Ten en cuenta que no estamos hablando de ganar más flexibilidad a nuestras articulaciones sino de acondicionamiento. Dedícale tiempo al calentamiento y si quieres añadir estiramientos estáticos, mejor que sean al final de tu sesión, ¡verás como obtienes mejores resultados!

2015031714572124561

MoldeateconRM.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -