Actor y productor nacido en Oklahoma (aunque difícil de creer) hace ya la friolera de 51 años. Ha consolidado su carrera como actor protagonizando multitud de filmes por los cuales ha llegado incluso a estar nominado al Oscar en tres ocasiones.
Después de varias incursiones en series de televisión, dio el salto a la gran pantalla con un pequeño papel en la película Thelma & Louise, a partir del cual, empezó a demostrar que no solo era una cara bonita. Sin embargo, a pesar de justificar con creces su valía, ha sabido rentabilizar udicho atractivo físico y estilo durante varias décadas.
Se muestra bastante fiel a los looks casual a la hora de vestir en su vida cotidiana, donde suele llevar prendas en colores neutros y minimalistas. Sus complementos favoritos son las gafas y sombreros, y las botas acordonadas.
Para sus apariciones de alfombra roja, muestra su lado mas elegante y sofisticado, apostando en la muchas ocasiones por diseños de Gucci o Tom Ford.
Ha sabido trasmitir su estilo de tal forma que hasta la maison francesa Chanel puso sus ojos en él, y fue elegido como el primer hombre en toda la historia de la casa de moda que presta su imagen a su perfume más emblemático, Chanel Nº 5, hasta el momento representado unicamente por mujeres.
Donde más ha arriesgado siempre es a la hora de elegir la multitud de peinados que ha lucido durante toda sus carrera; muchos de ellos obviamente condicionados por exigencias del guión, demostrando así que el ser buen actor y tener una buena imagen son el binomio perfecto.