Ese día, que en sí ya es especial por lo que el propio hecho conlleva, si además puedes llevar un diseño de esos que derrochan estilo y elegancia, tu boda se convierte en el mejor de los días.
Algunas de nuestras famosas pueden presumir de haber encontrado el equilibrio perfecto y haber pasado a formar parte de la lista de novias más espectaculares. En la mayoría de los casos, encumbradas como las más bellas, han sido vestidas por nuestros diseñadores nacionales de mayor prestigio.
Hacemos un repaso de algunas de las novias que nos han dejado huella con sus maravillosos vestidos nupciales.
– Laura Ponte, novia sobria pero muy elegante vestida por Miguel Palacio, donde destacaba el aplique plata de su vestido en forma de lazo, y la mantilla a modo de pañuelo en la cabeza, como también lo hiciera más tarde la modelo Ariadne Artiles; eso sí, Laura, en su versión más clásica, y acompañándola de una tiara.
– Rocío Peralta, también de Miguel Palacio, llevaba para su gran día un vestido de corte romanodonde destacaba el adorno en platasituado en elcuerpo del vestido, semejante al de la modelo Laura Ponte.
– Las hermanas menores, Lola y Mercedes Peralta, sin embargo, confiaron en el diseñador gallego Roberto Diz para sus respectivas bodas. Éste, creó dos obras de arte, y por este motivo y por la belleza natural de las mellizas, han sido consideradas dos de las novias mas guapas en los últimos años, ¡ambas de 10!
– Mercedes Bohórquez, también con diseño de Roberto Diz, en una versión más moderna, con apliques a modo de tachuelas en forma de estrella doradas en hombros y en las caderas, pero igual de espectacular y elegante.
– Paula Echevarría, como buena creadora de tendencias, fue una de las pioneras en la moda de lucir dos vestidos de novia; uno para la ceremonia de corte clásico y otro para la celebración con un toque más informal. En las dos ocasiones confió en la diseñadora Rosa Clará.
– También Paulina Rubio contrajo matrimonio con un diseño de la catalana Rosa Clará, con escote palabra de honor y pedrería.
– Ariadne Artiles, sin embargo, eligió para su gran día un diseño firmado por el fallecido Manuel Mota. Iba muy adecuada para su boda ibicenca.
-Más clásica, pero no por ello menos espectacular, apareció en su boda Astrid Klisans, con otro diseño creación de Manuel Mota para Pronovias, con transparencias en las mangas.
En definitiva, podemos concluir diciendo que muchas de las novias coronadas como mejor vestidas en nuestro país, lo han hecho de la mano de diseñadores españoles. ¡Sí quiero moda Made in Spain!