Nacido en Lima (Perú) en el seno de una familia burguesa, este ciudadano del mundo es conocido por su trabajo desde la década de los 90. Provocador como ninguno, comenzó los estudios universitarios de Economía, Derecho y Relaciones Internacionales para finalmente iniciarse en la fotografía. Fué entonces cuando se mudó a Londres con su hermana que triunfaba como diseñadora en 1976. Los primeros trabajos que realiza son álbumes fotográficos para aspirantes a modelos. Años más tarde se convierte en imprescindible para marcas y diseñadores que lo solicitan mundialmente. Editoriales, publicidad, campañas para la industria de la moda y el consumo como Chanel, Versace, Gucci o Valentino saben que el es una apuesta segura.
Uno de sus trabajos más conocido fue el que publico la revista Vanity Fair en 1998 con la portada de la princesa Diana de Gales, fallecida poco después de su publicación. Descubridor de las súper modelos Kate Moss y Stella Tennant, además de ser de una manera NO oficial el fotógrafo de la corte de Windsor, haciéndoles retratos al príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Enrique.
Elegido por parejas famosas, creador del erotismo sofisticado, Mario es sin dudarlo hoy en día, el fotógrafo de moda más reconocido, admirado y codiciado del mundo.