“Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momento. Porque los más grandes amores empezaron siendo…Amores minúsculos”. Así es como se definen en su venta al público. Un conjunto de tres historias diferentes pero con un punto en común: son historias en las que cualquier persona podría verse reflejado.
Unos amores cuya idea primigenia se encuentra en un cómic, que decidieron llevar al escenario un conjunto de 12 actores,en dos repartos, lo que hace que cada función puede llegar a ser muy diferente de la anterior. Lo que se transmiten las parejas de actores entre ellos es diferente según con quién estén trabajando en esa función.
El amor es el protagonista, ya lo dice el título. ¿Quién no se ha enamorado del amigo de un amigo?, y además éste no es correspondido, ¿o quizá sí? Algunos personajes tienen que dejar a un lado esa coraza que todas las personas tienen y que solo se quitan cuando consiguen la confianza necesaria, o por ende, cuando ven que van a perder a la posible ‘persona perfecta’. O quién no se ha enganchado de otra persona, mientras estaba con la equivocada. La rutina, entrar en la famosa zona de confort, e intentar evitar que surjan otra serie de sentimientos no tiene sentido alguno, como muestra una de las parejas.
Algún momento tiene sus más y sus menos, y alguna historia no consigue enganchar de todo al asistente, pero en su conjunto es una obra que muestra como de la nada o de muy poco, se puede llegar a tener mucho más. Son pequeños amores, que se van creando paso a paso y poco a poco, y que de la nada pueden llegar a ser algo más grande.
La creación de espacio está muy presente en estos ‘amores’, quienes transforman el poco mobiliario que tienen en escena a su antojo. La muestra de que con pocos recursos se puede hacer mucho.
El centro de atención que capta cada personaje en lo que podría llamarse ‘su momento’, hace que el espectador solo tenga ojos para esa persona, para escuchar, vivir y sentir como lo está haciendo el personaje en ese instante. Como con tan poco: unas luces tenues y un foco centrado en un actor, se puede despertar tanto entre el público.
Casi imposible salir del teatro sin que alguno no se halla sentido identificado, y con los pelos de punta al verse reflejado en alguna de las tres historias. Cuando se dejan fuera los prejuicios y el espectador siente y vive la representación, es cuando todo empieza a fluir. Puede llegar a ser como la proyección de un hecho pasado de cada persona del público, pero de la mano de estos seis actores.
Entradas
‘Amores minúsculos’ lleva bastante tiempo en cartel y todavía le queda mucho por delante porque les han renovado por tres meses más, y estarán hasta julio en el Lara.
Las entradas puedes comprarse en la página del teatro y en Atrápalo.
Ficha artística
Actores: Celia Arias (Laura), José Asunción (David), Guillermo Barrientos (Nacho), Pablo Castañón (Jaime), Álvaro Cea (Nacho), Héctor González (Carlos), Miriam Juanes (Eva), Javier Martínez (David), Ángel de Miguel, Rebeca Plaza (Laura), Álvaro Puertas (Jaime), Ramón San Román (Carlos), Mariona Tena (Eva)
Producción: Los Zurdos
Dirección y adaptación: Iñaki Nieto
Dirección de arte: Edu Díaz
Idea original: cómic de Alfonso Casas
Género: comedia romántica
Duración: 1 hora y 30 minutos
Lugar: Off del Teatro Lara
Horario: viernes a las 22:15 horas y sábados a las 21:15 horas
Precio: 12 euros (anticipada)/16 euros (taquilla)