Agosto ha llegado. En un verano normal y corriente los madrileños saben que salir por el centro en plena tarde es imposible. Todos optaban por quedarse en casa hasta bien entrada la noche. Sin embargo, toda esta filosofía ha cambiado con la llegada de Pokémon Go. El juego de Nintendo ha conseguido sacar a la calle a miles de jóvenes –y no tan jóvenes- que antes se quedaban en su casa o bien jugando a la videoconsola o bien a resguardo del calor sofocante.
Hasta hace poco, no eran pocos los jóvenes que vivían en Madrid y que no sabían dónde se encontraban las calles más famosas, los monumentos más importantes o los lugares más conocidos de la ciudad. Esa tarea quedaba reservada para los turistas. Sin embargo, el juego más famoso del verano ha permitido a sus jugadores descubrir lugares que hasta hace poco les eran desconocidos.
Madrid se ha convertido en una de las ciudades españoles que más pokémons alberga y por ello los expertos en planes de eLowCost.com desvelan cuáles son los mejores lugares de interés turístico en los que poder cazar a estos personajes.
Hace unas semanas era noticia la cantidad de jóvenes que se concentraban en el Parque del Retiro con la única misión de hacerse con todos los pokémons posibles. Y es que en este famoso parque, se concentran la mayoría de estas criaturas. Desde pokémons de agua hasta pokémons de tierra, hielo o fuego. Incluso los que prefieran salir de noche, pueden llegar a conseguir algunos de los ansiados pokémons fantasma que tanto escasean. Así que, nada mejor que aprovechar un día picnic y de paso conseguir alguna que otra criatura.
Por otro lado, los que hayan decidido dejar las rebajas para el último día, que sepan que a la vez que ‘cazan’ las últimas gangas pueden hacerse con algún que otro pokémon por una de las calles más concurridas de Madrid: Gran Vía. Esta calle no solo es la calle de ocio, espectáculo y consumo por excelencia, sino que se ha convertido en una de las principales ‘pokeparadas’ de la capital.
A medida que avanza la tarde, el calor obliga a muchos a hacer alguna parada en alguna terraza para descansar y refrescarse. La oferta de terrazas de Chueca es conocida por casi todos, y si además, uno averigua que en el Mercado de San Antón se encuentra una de las ‘pokeparadas’ más famosas de la ciudad, esta zona pasa a convertirse en uno de los mejores lugares para pasar un buen rato con los amigos.
Por último, para aquellos que decidieran visitar la Línea 0 de Metro del barrio Chamberí no pueden irse sin ‘cenar con los pokémons’. Este barrio cuenta con restaurantes con precios para todos los bolsillos donde conseguir más de algún pokémon escondido.
De esta manera, ya no solo los turistas podrán disfrutar de la capital de España, sino que los mismos madrileños que tanto huyen de esta ciudad en el verano, ya no tendrán excusa para no salir de casa.
Andrea Morea