Hollywood está en shock tras la muerte de la mítica actriz Debbie Reynolds, justo un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia de 'La Guerra de las galaxias'.
«Quería estar con Carrie», ha afirmado el hijo de Debbie Reynolds y hermano de Carrie Fisher, Todd Fischer, al medio de 'celebrities' TMZ. La actriz que se hizo mundialmente célebre por su papel en el clásico del género musical 'Cantando bajo la lluvia' (1952), murió este miércoles en Los Ángeles a los 84 años de un derrame cerebral tras ser hospitalizada cuando estaba preparando el funeral de su hija, que falleció este martes a los 60 años.
Debbie Reynolds fue un rostro habitual en los musicales de los años 50 y 60. En su haber figuran títulos como 'Tres chicas con suerte' (1953), 'Los líos de Susana' (1955), junto a su primer marido Eddie Fisher, 'El solterón y el amor' (1955), 'Perdidos en la gran ciudad' (1959), junto a Tony Curtis, o 'La conquista del oeste' (1962). En 1964 fue nominada al Oscar a la mejor actriz por 'Molly Brown siempre a flote'.
Sus apariciones en la gran pantalla empezaron a escasear a finales de los años 60 al centrarse a su carrera teatral en Broadway. Aun así, Debbie Reynolds seguiría alternando el cine y el teatro hasta los 80 años. Sus últimos trabajos cinematrográficos fueron 'In & Out' (1997) y 'Behind the Candelabra' (2013). También intervino como artista invitada en series de televisión como 'Roseane', 'Vacaciones en el mar' y 'Las chicas de oro'.
La actriz tejana tuvo una turbulenta vida amorosa y pasó por el altar hasta en tres ocasiones. Fue muy comentado en su momento su matrimonio con el cantante Eddie Fisher y el escándalo que éste protagonizó al serla infiel con Elizabeth Taylor, la mejor actriz de Debbie Reynolds. Posteriormente, contrajo segundas nupcias con el fabricante de calzado Harry Karl y, por tercera vez, con Richard Hamlett.
Redacción