Con este libro autoconclusivo, Zahara aborda una generación inmadura, nacida en los ochenta a la que le prometieron todo, llena de frustraciones y esclava de las redes sociales, la sociedad y la rutina. Habla de lo difícil que es crecer en el trabajo, de la maternidad, el feminismo y las ilusiones. Zahara ha encontrado un consuelo en la música y el la literatura, pues es cantante además de escritora.
«El amor se ha convertido en un puto bolso de Chanel».
Zahara nos presenta a Clarisa y Marco, protagonistas del libro, los cuales son dos polos totalmente opuestos. Clarisa tiene treinta años y pertenece a una generación donde la crisis le tocó muy de cerca. Estudió y puso todas sus ilusiones en su carrera pero no le sirvió para apenas nada. Trabaja en un negocio que se ha viralizado mucho últimamente: YouTube, ayudando en el canal de su madre, famosa por videos sobre alimentación vegana. Marco es introvertido y metódico. Trabaja como guionista en un programa de televisión, pero su sueño es ser escritor.
María Zahara Gordillo Campos, conocida como Zahara, es una cantautora y escritora española de Jaén. Ahora residente en Madrid (tras años viviendo en Barcelona), le interesó la música a una edad temprana. A los 12 años compuso su primera canción y desde entonces no ha parado. Estudió un Grado Medio de guitarra, lo que le facilitó la composición de sus canciones. Más tarde estudió Magisterio Musical en la universidad donde conocería a Aure Ortega, un pianista con quien realizó versiones de clásicos en un estilo jazz.
Cristina Sánchez