La World Travel Market es una de las ferias más importantes del mundo y atrae a una gran cantidad de personas procedentes de 5.000 destinos diferentes. Dicha celebración es prestigiosa por el gran turismo que mueve, proporcionando grandes beneficios económicos y sociales para la ciudad de Londres. Tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, por lo que se espera alcanzar las altas cifras de espectadores -en concreto 51396 personas- que adquirió en el año 2016 entre asistentes y colaboradores del proyecto.
La Comunidad de Madrid ha querido participar en la 38º edición trasladando su gran oferta cultural a Londres con el fin de conseguir un turismo de calidad y seguir manteniendo su posición privilegiada en el mercado británico. Por ello la directora general de Turismo, Marta Blanco, así como la nueva responsable de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó, se han trasladado a dicha feria para promocionar su oferta cultural.
«Madrid es una región a la que, tradicionalmente, se la ha asociado con un turismo de ciudad, única y exclusivamente. Pero la realidad es que estamos hablando de una Comunidad que, en una superficie muy abarcable, tiene todo tipo de productos turísticos de mucha calidad», afirma Marta Blanco.
Atraer a nuevos turistas es un efecto positivo que hace generar más riqueza y empleo. La sociedad ha avanzado gracias a las nuevas tecnologías y a su amplia variedad cultural por lo que es hora de dar voz a la capital promocionando en esta feria a los grandes artistas que colaboran en ella.
La comitiva tratará de cerrar nuevos acuerdos con los touroperadores de Reino Unido para agrandar las nuevas oportunidades que ofrece el turismo británico. Por ello, Marta Blanco apunta que «la Comunidad de Madrid como destino turístico está evolucionando muy bien en los nueve primeros meses del año 2017, que son los últimos datos que tenemos. Las expectativas son muy positivas y estamos viendo una tendencia creciente. El turismo internacional está aumentando y nosotros estamos trabajando para dar una oferta de calidad». El número de turistas internacionales que ha visitado Madrid en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 5,1 millones, un 17,3 % más que en el mismo período del año anterior, al tiempo que el gasto turístico se ha incrementado en un 17 %.
Lo que pretende esta iniciativa es ampliar los focos de visión de los viajeros ofreciendo nuevos destinos y nuevas actividades más allá de las ya conocidas. La comunidad de Madrid apuesta por la diversidad cultural.
En la feria World Travel Market se podrá contar con miembros de la Comunidad y del Ayuntamiento en el stand organizado para el Instituto de Turismo de España.
Ana Paredes