jueves, noviembre 14, 2024
- Publicidad -

Los mejores productos para deshacerse del acné

No te pierdas...

El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda, que si no se cuida, acaba por convertirse en un grave problema. Por ese motivo Laboratorios Leti acaba de presentar la línea Sebamed Clar Face, desarrollada específicamente para pieles grasas con tendencia acneica, con el fin de combatir la proliferación de las bacterias que originan el acné. Esta nueva línea está intergrada por cuatro porductos con pH 5.5: una pastilla limpiadora, la espuma limpiadora, un gel antiespinillas y el hidratante gel oil free.

El acné es un problema que afecta cada año a un 74% de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años, según datos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), cuyos efectos se pueden acentuar después de los meses de verano. Aunque comúnmente se entiende que el sol es un remedio natural contra esta patología, lo cual es cierto en parte, en realidad se trata de una mejoría transitoria que con frecuencia enmascara un empeoramiento. Además, en verano hay que suspender los tratamientos con isotretionina (fármaco utilizado para el tratamiento del acné) para no aumentar sus efectos adversos (incremento de eritemas y quemaduras).

Aunque una mayor exposición al sol, la reacción de la piel es de defensa, engrosándose y sobreestimulando la creación de grasa para combatir la deshidratación a la que se ha expuesto. Así, aunque en un primer momento ese engrosamiento cutáneo parece que hace desaparecer los granos, lo que hace es ocultarlos; y en cuanto se reduce la exposición solar, reaparecen con mayor virulencia. Con frecuencia, el adolescente se confía ante esa aparente mejoría y abandona el tratamiento durante el verano.

Un complejo, un problema

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más del 40% de los jóvenes reconoce sentirse acomplejado por culpa del acné. Y para un 49%, también supone un problema a la hora de relacionarse con jóvenes de distinto sexo. Ante esta realidad, se recomienda a todos los jóvenes que valoren la importancia de llevar a cabo una correcta pauta de control de acné, que incluya estos cuatro pasos: limpar, desinfectar, hidratar y no tocar.

Primero, limpieza. Con el fin de no empeorar el grado de acné se recomienda usar productos específicos para este tipo de piel, cuya formulación no incluya jabón y preserve el pH 5.5. Para pieles grasas con acné leve, Leti dispone de Sebamed Clear Face pastilla limpiadora, que actúa eficazmente contra espinillas y puntos negros. Su fórmula, libre de jabón y álcalis, limpia los poros suave y profundamente, fortaleciendo el manto ácido de la piel.

Para el acné moderado o severo, leti recomienda Sebamed Clear Face Espuma limpiadora, que otorga una higienización intensa e inluye en su fórmula Montaline C40, un ingrediente antibacteriano exclusivo que combate las bacterias causantes del acné y previene la aparición de nuevos granos y puntos negros, además de contrarrestar la sequedad debida a los tratamientos orales contra el acné como la isotretinoina. También contiene pantenol, que calma el picor y regenera la piel.

Tras la limpieza, el sieguiente paso es matificar los brillos, especialmente en la problemática zona T (frente, nariz y mentón). sebamed Clrar Face Hidratante gel Oil Free, en formato gel transparente, permite hidratar y cuidar la piel sin engrasarla gracais a su fórmula basada en ácido hialurónico y extracto de Aloe. Además, repara las imperfecciones con una doble acción regenerante, gracias a la alantoína y al pantenol, que reducen la inflamación y calman el enrojecimiento cutáneo.

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -