viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

El Wanda Metropolitano cambia el balón por los tableros de juego

No te pierdas...

Desde sencillas barajas de cartas hasta intrincados mapas bélicos, el catálogo del evento es inacabable y sorprendente, con propuestas para públicos de lo más variado, a menudo inspiradas en famosas obras de ficción o en eventos históricos.

Game ON es una feria organizada por la empresa Asmodee, dedicada a la edición y distribución de juegos de mesa, y cuya directora de marketing, Rocío Martínez, explica a Efe que espera alcanzar los 5.000 visitantes en esta edición, que es la tercera en la historia del evento pero la primera que acoge el Wanda Metropolitano.

El funcionamiento del operativo es simple: el asistente, previo pago de una entrada (puede adquirirse en taquilla o en la web www.gameonmadrid.com ), puede sentarse libremente «en la mesa del juego que quiera aprender».

Un equipo de en torno a 75 «demostradores» se encarga de explicar a los visitantes las reglas del juego que quieran probar, a menudo de considerable complejidad.

Durante la mañana del viernes, la zona más concurrida ha sido la que concentraba la mayoría de juegos infantiles: unos 400 niños han ido en visita escolar a la feria, abarrotando las mesas dedicadas a pasatiempos como ‘Dobble’, un juego de cartas, o ‘Dixit’, que consiste en describir ilustraciones lo mejor posible.

A medida que avance el fin de semana se espera que coja protagonismo un público más adulto y, de hecho, se desarrollarán competiciones en las que los aficionados más «profesionales» tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad.

Lo harán en juegos como ‘Keyforge’, inventado por el creador de las célebres cartas ‘Magic’, y que según explica a Efe Miguel, uno de los más de 60 inscritos al torneo, es «un juego que básicamente consiste en lograr desbloquear una cerradura antes que tu rival».

También se enfrentarán los mejores jugadores de ‘Marvel Champions’, el nuevo juego de cartas de la ‘Casa de las Ideas’, que apunta a ser una de las sensaciones del mercado navideño. Ricardo, dueño de una tienda especializada en la materia, asegura a Efe que agotó las existencias en apenas una semana desde su lanzamiento.

En cualquier caso, para el poco interesado en la competición las opciones son prácticamente interminables. Abundan los juegos basados en películas como ‘Star Wars’ o ‘El Padrino’, sagas literarias como ‘Canción de Hielo y Fuego’, ‘Harry Potter’ o ‘El Señor de los Anillos’, series como ‘Narcos’ o ‘La Casa de Papel’ o cómics como ‘Kick-Ass’ o ‘Hellboy’.

En el espectro opuesto hay juegos auténticamente «de autor», con cuidados aspectos artísticos y algunos de ellos tan excéntricos como ‘Gloom’, que literalmente consiste en «hacer que tu extravagante familia sufra las mayores tragedias posibles antes de su tránsito al merecido descanso de la muerte».

Y, por supuesto, la historia es otra demandada fuente de inspiración, como ocurre en ‘Lords of Hellas’, que mezcla mitología griega con ciencia ficción, o ‘Memoir ’44’, que recrea algunas de las batallas más cruciales de la Segunda Guerra Mundial.

«Lo digital es un duro competidor y lo analógico parece que está un poco más pasado, pero el juego de mesa está experimentando en los últimos años un auge bastante importante. La gente se preocupa del tema educativo, respecto a sus hijos, y les gusta también juntarse con sus amigos o familiares en torno a una mesa», afirma la responsable de la organización de la feria.

Game ON, cuyo acceso se ubica en la puerta 34 del Wanda Metropolitano, estará abierto el viernes y el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 18 horas. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -