La Nao Victoria ha atracado en la Marina de Valencia para abrir sus puertas a todo aquel que la quiera visitar hasta el 20 de octubre. Es una réplica del navío que realizó un hecho histórico y la mayor hazaña marítima: la primera Vuelta al Mundo entre 1519 y 1522. Hace apenas cinco siglos. El barco salió y regresó al puerto de Sevilla capitaneado por Juan Sebastián Elcano y consiguió rodear el planeta.
Durante estos días, la visita a la Nao Victoria consiste en un tour auto guiado por las tres cubiertas por las que se podrán descubrir el contexto histórico y social que propició la mayor gesta marítima de la historia de la navegación a través de sus paneles informativos, la ambientación de las diferentes áreas del barco y hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven tal y como se hacía 500 años atrás. Las entradas se pueden adquirir en el propio barco o en la página web de la Fundación Nao Victoria.
Es una entidad sin fines de lucro especializada en promover y difundir eventos históricos, que son apoyados por la construcción de barcos históricos (el Nao Victoria, El Galeón y el Nao Santa María) que navegan por los puertos del mundo. De hecho, hace unas semanas, el Galeón Andalucía llegó hasta Londres.