Las campanadas de Nochevieja se han convertido para las principales televisiones nacionales en una batalla de audiencia, que este año ha dado un vuelco inesperado. La apuesta de La 1 de RTVE por David Broncano y Lalachus, cambiando a la mítica pareja de Anne Igartiburu y Ramon García, ha resultado vencedora en esta contienda televisiva, que bien se puede comparar con la que se vive entre La Revuelta y El Hormiguero. La cadena pública ha dominado las Campanadas 2024 – 2025 con un 31,2% de share y 4,8 millones de espectadores, según ha publicado la Agencia dos30′. Esta novedosa propuesta de presentadores ha llevado a La 1 a recuperar el control que ha estado dirigiendo Antena 3 en los últimos tres años.
El dúo formado por Alberto Chicote y Cristina Pedroche ha caído al segundo lugar tras lograr un 28,1% de share y 4,3 millones de espectadores. La presentadora madrileña es ya toda una figura de las campanadas, especialmente, por la intriga del público en conocer el vestido que luce cada año y que no deja indiferente a nadie. En esta ocasión, fue uno diseñado con leche materna. Sin embargo, parece que la pareja más cómica de Broncano y Lalachus ha terminado por enganchar a la audiencia, quienes incluso fueron capaces de enfocar en pleno directo el balcón en el que estaban sus ‘competidores’ de Antena 3, un ‘crossover’ nunca visto en la televisión. La 1 fue también la cadena más vista en el primer minuto del año, uno de los momentos de mayor consumo televisivo, con un 33,1% de cuota, su mejor dato desde 2019.
Telecinco ha vuelto a quedar un año más lejos de lo esperado con un 4,8% de share y 753.000 espectadores bajo la batuta de Ion Aramendi y Blanca Romero. De hecho, no han sido ni la tercera opción del público, pues La 2 ha conseguido un 5,1% de share. Por otra parte, La Sexta hizo un 2,8% con Cristina Pardo y Dani Mateo, mientras que Cuatro, un 1,5%.
De esta forma, el grupo TVE lidera las Campanadas de 2024 con un total de 41,9% de share y 7,1 millones de espectadores. Atresmedia, a pesar de contar con solo dos canales, llega al 34.9% de share y Mediaset se queda con el 4.5% de share con la suma de Telecinco y Cuatro.
En el caso de las televisiones autonómicas, Radio Televisión Canaria logra imponerse con un 48,6% de share en un programa especial dirigido por Eloísa González, Victorio Pérez, Matías Alonso y Omayra Cazorla. TV3 de Catalunya con Laura Escanes y Miki Núñez se queda en el segundo puesto con un 32,2% de cuota.