domingo, enero 5, 2025
- Publicidad -

Broncano y Lalachus devuelven a La 1 el liderazgo de las campanadas

Los cómicos acaban con la hegemonía de Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3, que se queda como segunda opción

No te pierdas...

Las campanadas de Nochevieja se han convertido para las principales televisiones nacionales en una batalla de audiencia, que este año ha dado un vuelco inesperado. La apuesta de La 1 de RTVE por David Broncano y Lalachus, cambiando a la mítica pareja de Anne Igartiburu y Ramon García, ha resultado vencedora en esta contienda televisiva, que bien se puede comparar con la que se vive entre La Revuelta y El Hormiguero. La cadena pública ha dominado las Campanadas 2024 – 2025 con un 31,2% de share y 4,8 millones de espectadores, según ha publicado la Agencia dos30′. Esta novedosa propuesta de presentadores ha llevado a La 1 a recuperar el control que ha estado dirigiendo Antena 3 en los últimos tres años.

El dúo formado por Alberto Chicote y Cristina Pedroche ha caído al segundo lugar tras lograr un 28,1% de share y 4,3 millones de espectadores. La presentadora madrileña es ya toda una figura de las campanadas, especialmente, por la intriga del público en conocer el vestido que luce cada año y que no deja indiferente a nadie. En esta ocasión, fue uno diseñado con leche materna. Sin embargo, parece que la pareja más cómica de Broncano y Lalachus ha terminado por enganchar a la audiencia, quienes incluso fueron capaces de enfocar en pleno directo el balcón en el que estaban sus ‘competidores’ de Antena 3, un ‘crossover’ nunca visto en la televisión. La 1 fue también la cadena más vista en el primer minuto del año, uno de los momentos de mayor consumo televisivo, con un 33,1% de cuota, su mejor dato desde 2019.

Dos30 Audiencias
Agencia Dos30′

Telecinco ha vuelto a quedar un año más lejos de lo esperado con un 4,8% de share y 753.000 espectadores bajo la batuta de Ion Aramendi y Blanca Romero. De hecho, no han sido ni la tercera opción del público, pues La 2 ha conseguido un 5,1% de share. Por otra parte, La Sexta hizo un 2,8% con Cristina Pardo y Dani Mateo, mientras que Cuatro, un 1,5%.

De esta forma, el grupo TVE lidera las Campanadas de 2024 con un total de 41,9% de share y 7,1 millones de espectadores. Atresmedia, a pesar de contar con solo dos canales, llega al 34.9% de share y Mediaset se queda con el 4.5% de share con la suma de Telecinco y Cuatro.

En el caso de las televisiones autonómicas, Radio Televisión Canaria logra imponerse con un 48,6% de share en un programa especial dirigido por Eloísa González, Victorio Pérez, Matías Alonso y Omayra Cazorla. TV3 de Catalunya con Laura Escanes y Miki Núñez se queda en el segundo puesto con un 32,2% de cuota.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -