domingo, enero 5, 2025
- Publicidad -

Se dispara el consumo del roscón de Reyes: recomendaciones de la OCU para elegirlo

Si tienes que elegir el roscón que vas a comprar, la OCU recomienda comprobar siempre en el etiquetado la ausencia de grasas vegetales.

No te pierdas...

Se aproxima la última celebración de la época navideña y con ella, el disfrute de uno de los dulces más típicos, tras tantas comilonas en estas fechas.

Hablamos del roscón de Reyes, cuyo consumo este año se disparará a la cifra de 30 millones de unidades, suponiendo un crecimiento entre un 3,5 % y un 4,5 %, según la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC).

¿Tú que sabor prefieres? Los favoritos continúan siendo los rellenos de nata, crema y trufa, mientras que, en cuanto a tamaños, se siguen consumiendo principalmente las unidades medianas (entre 400 y 500 gramos, según el fabricante) y grandes (entre 750 y 1.000 gramos).

Sustitución de la nata del relleno por grasas vegetales

Además de las pastelerías, las cadenas de supermercados también elaboran este dulce y la Organización de Consumidores y Usuarios (la OCU) ha realizado una valoración de 15 de ellos, cuyos resultados reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos, el grado de procesado y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros.

Este año, seis de los roscones seleccionados vuelven a sustituir toda o parte de la nata del relleno por otras grasas, en este caso vegetales, más baratas, como la grasa de palma, de coco, de nabina o de palmiste.

Los 6 roscones elegidos por la OCU

Se trata, en concreto, de los roscones de las marcas BM, Carrefour, Dulcesol Black, El Horno de Aldi, Hacendado e HiperUsera. Pero la OCU advierte también de la presencia excesiva de aditivos y los pasteleros opinan que muy pocos bollos se asemejan al tradicional roscón, siendo más habitualmente un brioche ligero.

Si tienes que elegir el roscón que vas a comprar, la OCU recomienda comprobar siempre en el etiquetado la ausencia de grasas vegetales como la palma, el palmiste, el coco o la nabina, y priorizar aquellos cuyo relleno es exclusivamente nata montada y el bollo está elaborado con mantequilla. Y consumirlos siempre con moderación: son productos muy ricos en grasa (17 %) y azúcar (otro 20 %).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -