La Guardia Civil ha avisado sobre una campaña fraudulenta, denunciada por el INCIBE, que suplanta a Netflix con mensajes que informan que la suscripción no ha podido renovarse.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) emitió la alerta sobre esta nueva campaña de phishing que afecta a suscriptores de Netflix. La campaña, tiene como objetivo el robo de información personal y bancaria de los usuarios a través de correos electrónicos fraudulentos.
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Según INCIBE, los atacantes envían correos electrónicos que simulan ser de Netflix, informando a los receptores de supuestos problemas con la renovación de sus suscripciones debido a errores en el proceso de pago. Los correos contienen enlaces que dirigen a las víctimas a sitios web falsos, diseñados para imitar la apariencia de Netflix, donde se les solicita ingresar datos personales y de tarjetas de crédito.
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Los asuntos de los correos detectados en esta campaña incluyen frases alarmantes como “Fw: Último recordatorio antes del cierre de la cuenta [DD-XXXXXX-DXXXX]” y “Fw: Netflix: Suspensión de su cuenta”, aunque los expertos advierten que podrían existir variaciones.
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Desde INCIBE se insta a los usuarios que hayan recibido estos correos y hayan proporcionado información, a marcarlos como spam, eliminarlos de inmediato, y contactar a su banco para notificar el posible fraude. Además, se recomienda mantener vigilancia constante sobre los movimientos bancarios para identificar transacciones no reconocidas y recopilar evidencias del engaño para presentar una denuncia ante las autoridades competentes.
Para evitar ser víctima de estos y otros tipos de engaños, INCIBE aconseja ejercer precaución con los correos electrónicos que soliciten información sensible y verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones mediante los canales oficiales de Netflix.