viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

McDonald’s pierde el derecho de la marca Big Mac en la Unión Europea

La cadena de comida rápida no ha demostrado un uso efectivo de la marca en la Unión Europea para ciertos productos y servicios

No te pierdas...

McDonald’s ha perdido el derecho a utilizar la marca Big Mac para designar productos de aves de corral en la Unión Europea, según un dictamen publicado por el Tribunal General de la UE (TGUE). Esta decisión surge del litigio entre McDonald’s y Supermac’s, una cadena de comida rápida irlandesa que solicitó en 2017 la caducidad de la marca Big Mac para ciertos productos y servicios. 

Supermac’s argumentó que McDonald’s no había utilizado efectivamente la marca en la UE durante un período continuo de cinco años. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), ubicada en Alicante, aceptó parcialmente la solicitud de Supermac’s. Inicialmente, la EUIPO confirmó la protección de la marca Big Mac para productos y servicios como platos de carne y aves, sándwiches de carne y pollo, y servicios relacionados con la explotación de restaurantes y la preparación de comidas para llevar.

Sin embargo, el TGUE, en su reciente sentencia, anuló y modificó parcialmente la resolución de la EUIPO, restringiendo aún más la protección otorgada a McDonald’s por la marca Big Mac. El tribunal determinó que McDonald’s no ha probado el uso efectivo de la marca Big Mac para los productos ‘sándwiches de pollo’, ‘platos a base de productos de aves’ y los servicios relacionados con la explotación de restaurantes y otros establecimientos de restauración para el consumo y para la compra desde automóviles (drive-in) y la preparación de comidas para llevar. 

El TGUE concluyó que las pruebas presentadas por McDonald’s no ofrecieron información suficiente sobre la importancia del uso de la marca para los productos mencionados, en términos de volumen de ventas, duración del uso y frecuencia. Por tanto, las pruebas examinadas por la EUIPO no permitieron acreditar un uso efectivo de la marca para esos productos específicos. 


La reciente decisión del TGUE representa un revés significativo para McDonald’s en su batalla legal con Supermac’s, reduciendo la amplitud de protección de una de sus marcas más icónicas dentro del territorio europeo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -