Tras una trayectoria de más de cuatro décadas sobre los escenarios, el reconocido bailaor sevillano Antonio Canales ha decidido poner punto final a su carrera artística. En una reciente entrevista, el Premio Nacional de Danza confesó que, aunque la decisión no ha sido fácil, siente que ha llegado el momento de despedirse del público.
A sus 62 años y con una trayectoria artística llena de éxitos ha hecho el anuncio de su última gira, titulada Fin de fiesta que comenzará en el 2025, con la promesa de recorrer diversos puntos de la geografía española, con una o dos funciones dependiendo de la ciudad y público, para continuar con un recorrido por diversos escenarios internacionales, muchos de los cuales ya han podido disfrutar de la destreza artística del bailador español. Además, Canales ha comentado que lleva tiempo preparando este espectáculo, el cuál será muy retador, pero en el que pondrá toda su voluntad y energía, como siempre lo ha hecho y que contará en varias oportunidades con especiales invitados que han formado parte de su vida personal y artística.
El bailaor Antonio Canales encara un nuevo capítulo en su vida
Tras anunciar su retiro de los escenarios, el artista sevillano ha revelado sus próximos proyectos. Ahora que ya es abuelo de 3 nietos, además de despedirse del público con una gran gira, Canales tiene previsto dedicarse a la escritura, impartir conferencias y participar en programas de televisión. A pesar de dejar atrás los escenarios, el flamenco seguirá siendo una parte fundamental de su vida, seguirá en el mundo del baile como coreógrafo y maestro para las nuevas generaciones entusiastas y amantes del baile flamenco.
Mientras prepara con gran entusiasmo su despedida, continúa disfrutando de los escenarios. El próximo 20 de septiembre actuará la Bienal de Sevilla, junto al El Pele y José Antonio Rodríguez en un espectáculo titulado Maestros, que tendrá como escenario el magnífico Real Alcázar, lo que representa una nueva ilusión para el artista, ya que a pesar de todas las veces que ha bailado en su ciudad natal, será la primera vez que lo hace en este majestuoso lugar emblemático para todos los sevillanos.