La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia para las personas con alergia al huevo tras detectar la comercialización del producto COOKIES CHEESECAKE de 350 gramos, que contiene huevo no especificado en su etiquetado. Este producto de pastelería congelada, procedente de España, podría suponer un riesgo grave para aquellos con esta alergia.
El producto en cuestión es fabricado bajo la marca DESSERT SAN MARTÍN y se distribuye en un envase congelado. Los datos específicos del lote afectado son los siguientes:
- Nombre del producto : GALLETAS CHEESECAKE
- Marca : POSTRE SAN MARTÍN
- Código EAN : 8420878589582
- Número de lote : 280126
- Fecha de caducidad : 28/01/2026
- Peso de la unidad : 350 g
- Temperatura : congelada
La advertencia fue emitida tras una notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), recibida desde las autoridades sanitarias de La Rioja. El producto fue distribuido inicialmente en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña, aunque no se descarta que pueda haber sido redistribuido a otras regiones.
Precaución para personas alérgicas al huevo
La AESAN recomienda, como medida de precaución, que las personas con alergia al huevo que tengan en su poder el producto mencionado se abstengan de consumirlo ya que podría provocar reacciones adversas. No obstante, la agencia aclara que el consumo de este producto no representa ningún riesgo para el resto de la población.
Las autoridades han activado los mecanismos pertinentes para la retirada del producto afectado de los puntos de venta, con el objetivo de evitar cualquier incidente.