martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosVuelta a la universidad, o cómo emanciparse llevándose la casa a cuestas

Vuelta a la universidad, o cómo emanciparse llevándose la casa a cuestas

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, aunque continúa siendo verano hasta la tercera semana de este mes, lo cierto es que, para aquellos que tienen hijos, la vuelta al cole parece marcar el final de la época estival.

Comprar los uniformes, hacerse con los libros y el resto de material escolar, las tareas comienzan incluso antes de que finalice agosto, algo que no cesará de incrementar hasta que finalice un curso que aún no ha dado inicio.

Pero septiembre no marca solo la vuelta a las aulas de los más pequeños, sino que marca también el pistoletazo de salida del curso universitario.

Los de los cursos más avanzados regresarán a las aulas para poner fin a sus grados, para enfrentarse a las temidas prácticas y al trabajo fin de grado, mientras, que los primerizos se enfrentarán, en algunos casos, y, con ilusión y miedo a partes iguales, a su primer año lejos de sus progenitores y de su hogar.

Sin embargo, y pese a que irse a estudiar a otra ciudad es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueda vivir, lo cierto es que no a todas las personas les gusta sentirse lejos de su hogar.

Y es quizás por este motivo, por el que cada vez más estudiantes universitarios optan por llevarse muchos de sus enseres a lo que será su hogar, al menos, durante los próximos meses, haciendo en muchos casos imprescindible la contratación de profesionales, pues, en no pocas ocasiones, se deben trasladar mesas de estudio, sillas, ordenadores personales, además de todo tipo de objetos personales que no cabrían en un utilitario, al menos no en un solo viaje.

Y es que, nadie ha dicho que irse a estudiar lejos de casa tenga que estar reñido con sentirse como en casa, motivo por el que las mudanzas en Ávila, así como en el resto de ciudades, se han incrementado durante los últimos años.

Asimismo, el número de estudiantes que realizan algún curso en el extranjero o de aquellos que cambian de vivienda cada año no ha cesado de incrementarse. Sin embargo, y pese a son muchos los que apuestan por mejorar su formación en el extranjero, no son tantos los que optan, en este caso, por las mudanzas internacionales, siendo, lo más habitual en estos casos, y a fin de ahorrarse un año de alquiler de vivienda, alquilar un guardamuebles o trastero, algo, sin duda, mucho más rentable.

Esta opción es también la más elegida por aquellos que cambian todos los cursos de vivienda, pues, de este modo, pueden ahorrarse el alquiler durante los meses de verano, o guardar sus enseres mientras no encuentran un nuevo hogar.

No obstante, el uso de trasteros y guardamuebles ha crecido mucho en los últimos años, pues la proliferación del comercio online ha motivado que cada vez sean más los emprendedores que los utilizan no solo para almacenar de forma segura sus productos, sino que algunas empresas de mudanzas, guardamuebles y trasteros, dan la opción de recibir y realizar envíos desde sus espacios, algo infinitamente importante cuando de lo que se habla es de comercio online.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS