El deporte español, muy presente en los Premios Laureus 2025
El deporte español sigue demostrando su alto nivel en prácticamente todas las disciplinas, y se evidenció en noches como la de ayer en Madrid, donde tuvo lugar la ceremonia de los Premios Laureus 2025.
Estos reconocimientos son los galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo, por los méritos obtenidos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.
España estuvo representada en casi todas las categorías, con deportistas como Carlos Alcaraz, Aitana Bonmatí o Teresa Perales. Aunque, finalmente, los que acabaron llevándose premios fueron Lamine Yamal y el Real Madrid y Rafa Nadal.
El tenista recibió un emotivo homenaje y fue nombrado 'Icono del deporte', un premio que solo había sido entregado una vez antes, a Valentino Rossi en 2022.
El joven extremo del Barça fue galardonado como mejor deportista revelación, superando a grandes figuras como Victor Wembanyama o Julen Alfred.
Por su parte, el conjunto dirigido por Ancelotti fue reconocido como el mejor equipo del mundo, tras los logros alcanzados el año pasado: ganar LaLiga, la Champions League y la Copa Intercontinental.
El club blanco competía en esta categoría contra auténticos gigantes del deporte, como los Boston Celtics, campeones de la NBA; la Selección Española de Fútbol, nominada por su actuación en la Eurocopa; o la Selección de Estados Unidos de baloncesto, ganadora del oro olímpico en París.
Una ceremonia plagada de grandes estrellas españolas
Alcaraz no pudo hacerse con el premio a mejor deportista masculino del año, un honor que fue para el atleta Mondo Duplantis, gracias a sus continuos récords del mundo en salto con pértiga, quien quedó por delante también de Max Verstappen, campeón mundial de F1 por cuarto año consecutivo.
Lo mismo le ocurrió a Aitana Bonmatí, ya que Simone Biles, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso como mejor deportista femenina del año.
Aun así, lo que quedó claro en la noche de ayer es que el deporte español está muy bien representado y tiene más futuro que nunca.